viernes, 23 de septiembre de 2016

Expocruz Primer día de negocios mueve $us 102 millones en intenciones

Luego de la primera jornada de la Rueda de Negocios Internacional Bolivia, realizada en la víspera, que generó $us 102 millones en intenciones de negocios, monto superior a los $us 100,2 millones del año pasado, este viernes 23, las empresas que participan en este encuentro procurarán cerrar importantes acuerdos económicos.

La Rueda de Negocios, que se realiza en las instalaciones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), participan empresarios nacionales y extranjeros. El 60% de los participantes es del país y el resto de otras naciones, la mayoría de ellos, argentinos.

De acuerdo con el reporte de Cainco, en su primera jornada, que empezó el miércoles a las 9.00 se realizaron 4.450 citas de negocios, dejando un resultado de 102 millones de dólares en intenciones de negocios.

Para este 26º versión de la rueda de negocios se han programado 11.000 citas para los tres días, con el objetivo de superar los 204.7 millones de dólares, en intenciones de negocios que dejó el año pasado.

1.000 empresas de 21 países que participarán en la 26º Rueda de Negocios Internacional Bolivia 2016. El Salvador y Lituania son los países nuevos para esta nueva versión.

De este encuentro empresarial forman parte empresarios de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Italia, Lituania, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. De todos ellos, las delegaciones más numerosas son las de Argentina, que llegó con 204 empresas, y Chile, que está presente con 71 firmas.

Uno de los empresarios que llegó desde Perú a palpar el mercado boliviano es Julio Anahui, gerente de Operaciones de la corporación Anahui. La compañía se dedica a la fabricación de telas y prendas de vestir para damas, fundamentalmente ropa deportiva.

Otro entusiasta empresario que llegó hasta el edificio de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), es Julio Cajas, representante de la firma ecuatoriana Envapress.

El hombre reúne importante experiencia en los negocios y para esta nueva versión de la rueda de negocios llegó con la oferta de espumas carnavaleras de tamaño un poco más grande que las que se comercializan en Bolivia.

Desde Argentina, la empresa Frío Star trajo paneles térmicos para cámaras frigoríficas, galpones y viviendas sociales.

El material es un sistema de chapas tipo sándwich polibretano expandido en núcleo. Es bueno para el aislamiento térmico y acústico. En tres días se prevé mover $us 204 MM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario