sábado, 24 de septiembre de 2016

Expocruz 2016 pretende mover más de $us 304 millones hasta mañana

La 41 versión de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz 2016) pretende mover más de $us 304 millones, similar monto al de 2015. Los rubros que mayor dinamismo le dieron a la feria fueron el automotriz, agroindustrial y comercial.

La mayor feria del país abrió sus puertas el 16 de septiembre con un récord de 2.350 expositores provenientes de 23 países, siendo la delegación más numerosa la de Argentina. La muestra está sobre 2.700 metros cuadrados de área cubierta y descubierta. También participan Alemania, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, China, Corea, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Inglaterra, Italia, Panamá, Perú, México, entre otros.

Si bien hasta el séptimo día de la feria se registró un leve bajón de visitantes de 55.976 a 44.710 en relación al mismo periodo de la versión del año pasado, el gerente comercial de la Exprocruz, Víctor Suárez, en entrevista con ANF dijo que la cantidad de personas que vayan a la feria no es lo más relevante, sino el público meta.

“Confiamos que en estos tres últimos días que son muy fuertes vamos a revertir las cifras; estimamos llegar a 425 mil visitantes que llegamos el año pasado, pero aclarar que los 400 mil visitantes no son el público objetivo, pues sólo el 35% es el público objetivo que llega a hacer negocios, y el otro 65% viene a pasar buenos momentos en familia y a encontrarse con amigos, tiene mucho de social la feria”, manifestó.

En los primeros siete días de la feria, el rubro automotriz generó en intenciones de negocios $us 19,9 millones; el agroindustrial, $us 13,44 millones; el comercial, $us 11,09 millones, mientras que las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) $us 3,8 millones; el inmobiliario $us 6,8 millones; el pecuario $us 2,1 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario