miércoles, 21 de septiembre de 2016

Siete tips para superar con éxito la feria



Tras varios años de visitar, participar y armar ferias, he visto una serie de problemas recurrentes en todas ellas. Problemas que de saber evitarlos ayudarán a una empresa superar una feria con una participación impecable y dando una muy buena imagen.

El primer consejo es planificar correctamente el armado del stand. Con esto me refiero a que el día antes de la feria, ya se debería tener todo listo (nada de andar martillando, serruchando o taladrando cuando ya la gente llegó o nos visita). El segundo consejo, es planificar muy bien la distribución de materiales. Es muy común ver stands que se quedan sin material, unos días antes de concluir una feria.

Lo mejor es distribuir los mismos según las expectativas de público que se espera. El tercer consejo es cuidar muy bien al personal. Con esto me refiero a asignar horarios de trabajo razonables, tiempos para descansos y controlar la rotación a fin de no agotar al equipo.

El cuarto consejo es capacitar al personal de atención, inclusive a la azafata si hace falta. Muchas veces hay personas que no saben a fondo lo que se ofrece y eso se traduce en pérdidas de ventas o clientes. El quinto consejo es evitar poner al personal novato, sino más bien a las personas que más experiencia tengan. No hay que olvidar que ellos son la cara de la empresa. El sexto consejo es contar con herramientas que ayuden al equipo a hacer su trabajo. Suele suceder que hay veces que no tienen ni anotadores y lapiceros para tomar datos.

El último consejo es que una persona de jerarquía esté siempre presente en el stand. Hay veces que uno quiere hacer negocios y no hay nadie con poder de decisión. A la feria no solo asisten compradores, sino también futuros aliados, proveedores u otros


No hay comentarios:

Publicar un comentario