domingo, 25 de septiembre de 2016

Domingo de ferias: hay 7 opciones en municipios



La población cochabambina podrá disfrutar este domingo de siete ferias gastronómicas, artesanales y de las flores.

Se trata de la Feria de la Salteña que se realiza en la plaza Cobija; del Pan de Arani y Platos Típicos en la plaza San Sebastián, de la Ñaupa Manka Mikuna, Plantas y flores en el municipio de Vinto; “Sol de Septiembre” en el estadio Félix Capriles donde se ofrecerá de platos típicos y artesanías; de Cerámica Tradicional en la zona de Huayculi del municipio de Tarata; el Festival de las Plantas y Flores en el parque Demetrio Canelas y la Feria Productiva Cultural, de Turismo y Gastronomía, en la localidad de Cristal Mayu del municipio de Villa Tunari.

Se trata de más de 500 expositores entre artesanos, viveristas y gastronómicos que participan en estas actividades feriales y que son una oferta diversa para el fin de semana, informó el responsable de Cultura y Turismo de la Gobernación Ubaldo Romero.

La Feria de la Cerámica Tradicional Huayculi se realiza hace 11 años, con el objetivo de impulsar la economía y la actividad turística y sobre todo rescatar los valores culturales y ancestrales de la región. Mario Gonzales, responsable de Cultura de Tarata indicó que más de 120 expositores darán vida a la actividad y se podrá encontrar artesanías desde un boliviano. “Podrán encontrar ollas, vasijas, tazas, platos, alcancías, macetas, adornos y otros”, dijo.

La Feria Productiva Cultural, de Turismo y Gastronomía, en la localidad de Cristal Mayu del municipio de Villa Tunari, se realiza desde el 23 de septiembre y concluye hoy. El responsable de Turismo del municipio, Saúl Cuellar, explicó que se expondrán los productos agrícolas de la zona como cítricos y bananos. La población también podrá disfrutar de deportes extremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario