martes, 4 de octubre de 2016

Macharetí Suspenden Feria Agro-Productiva por sequía

La capitanía de la zona Macharetí conformada por 15 comunidades guaranies, corroboraron suspensión de la XVIII Feria Agro-Productiva y Cultural por la pérdida del 100% de sus productos a consecuencia de la intensa sequía que azotó a esta región.

El dirigente de la comunidad, Gustavo Aparicio, expresó que la feria que se realizaba cada 8 de octubre, en el mes aniversario de la Asociación Comunitaria Zona Macharetí, este año no será posible.

“En esta feria se exponía toda la producción agrícola de la región, lastimosamente en este año no se desarrollarar porque hemos sido afectados por la intensa sequía a la mayoría de las comunidades” aseveró.

En pasados días, el acalde del municipio Macharetí, Eduviges Chambaye, informó que el 95% de la producción de maíz de esa región se perdió a raíz de la intensa sequía que afecta a todo el municipio de la provincia Luis Calvo de Chuquisaca.

“El municipio de Macharetí perdió 1.190 hectáreas del cultivo de maíz, que equivale al 95 por ciento de la siembra de este producto alimenticio, son pérdidas cuantiosas y la situación es crítica en las 43 comunidades”, señaló.

1 comentario:

  1. Solicitud de crédito rápida en 24 horas

    Usted tiene preocupaciones financieras y esto le impide lidiar con sus proyectos. Además, usted ha perdido toda esperanza de tener un préstamo entre individuos. Ahora tiene la solución, somos capaces de hacerle un préstamo mientras toma en cuenta sus requisitos. Haga su petición y juntos llegaremos a un mejor final

    Mail:pablo.alves1960@gmail.com
    pablo.alves1960@gmail.com

    ResponderEliminar