viernes, 21 de octubre de 2016

La 1era feria de coleccionistas arranca esta tarde en el COE

Hoy arranca desde las 16:00 la 1era feria de coleccionistas de la ciudad de Santa Cruz (Fecocruz). El evento se desarrolla en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE) desde hoy hasta el domingo. El acontecimiento congrega a una amplia diversidad de apasionados al modernismo, autos, estampillas, juguetes, entre otros hobbies que tiene un público extenso en nuestro medio. La cita es propicia para toda la familia, señalan Ronny Gadea Coimbra y Gabriela Aban, organizadores del evento.

Coleccionista de autos a radiocontrol. “Los autos a radio control son mi pasión desde hace 18 años”, comenta Fabián Egüez Barba, quien ha llevado su hobbie a niveles casi profesionales, pues es propietario de una tienda que importa los automóviles y todas sus piezas y partes y ha llegado a conformar la Federación Boliviana de Autos a Radio Control.

“A la feria puede ir un niño de 10 años hasta una persona de 60, la verdad esto gusta a mucha gente y es bueno realizar este tipo de eventos”, señala Egüez.

El evento congrega a coleccionistas y aficionados a hobbies. Gadea explica que esta idea nace de un evento que se realiza en la ciudad de La Paz, donde los amantes de los juguetes exponen sus colecciones. “En Santa Cruz hay mucha gente que se dedica a coleccionar autos clásicos, cómics, estas son los amantes del aeromodelismo y la música, y nunca se han reunido para un evento donde puedan exponer esos que consideran sus tesoros, por eso pensamos en esta feria para dar a conocer todo esa cultura que existe”, comenta.

Conversatorios de especialistas y demostraciones. La feria comienza esta tarde y los asistentes pueden conocer toda una serie de colecciones y entretenimiento que se realiza en nuestro medio. Los organizadores señalan que se van a desarrollar charlas especializadas de los filatelistas (coleccionistas de estampillas), del club de willys que muchos de esos automóviles “tienen historia porque son de la 2da guerra mundial”, agrega Gadea. Se realizarán demostraciones y quien sienta curiosidad por alguna de estas actividades, es la oportunidad de empaparse en datos para entrar en ese mundo.

Luis Andrade es aficionado a los autos a escala; “esta es una actividad que comparto con mi hijo y me permite estar juntos y tener una actividad como padre e hijo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario