La evaluación económica de la realización de la feria Oruro Moderno es positiva para el Gobierno Municipal, puesto de recaudar algo más de 300 mil bolivianos por el concepto de cobro de patentes de acuerdo al tipo de actividad económica, que en relación a gestiones pasadas incrementó su índice de forma favorable.
La feria Oruro moderno albergó a más de 1.200 comerciantes que arribaron a la capital ofertando diversos productos, entre artesanías y alimentos, resaltando nuevamente la escancia de esta feria, que consiguientemente requiere efectuar ciertas modificaciones que den mayor prioridad a la producción nacional.
"En los distintos rubros debemos ratificar que ha sido un porcentaje mínimo de aquellos artesanos y productores del sector de Potosí y Sucre, que resaltaron la esencia del Oruro moderno, que en los últimos años fue perdiendo prestigio por la concentración de otras actividades", afirmó Carlos López, secretario de Economía y Hacienda del Gobierno Municipal de Oruro.
El principal factor negativo fue el asentamiento de puestos de comercio de ropa americana que tergiversaron la naturalidad del Oruro moderno, aspecto que es de gran preocupación para las autoridades por la cantidad de familias dedicadas a esta actividad.
Por tanto, se encaminará un trabajo de planificación en base a distintas propuestas para garantizar la presencia de empresas del rubro productivo, tanto a nivel local, nacional e internacional, con el fin de que esta actividad pueda adquirir mayor renombre en los próximos años.
"Por día se ha recaudado 90 mil bolivianos, haciendo una suma de 350 mil bolivianos por todos los días de la feria, desplazando a la unidad de mercados, y con refuerzo del personal de las distintas unidades para que procedan al cobro de estos sitiales", indicó.
En relación a gestiones pasadas, el monto recaudado acrecentó de forma favorable, denotando que en el municipio la actividad comercial va incrementando su número, pero que a su vez implica que estos puedan comprender toda la documentación legal correspondiente para garantizar su funcionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario