La noche del viernes 2 de junio iniciaron las actividades del XXXIII Festival del Solsticio de Invierno, organizado por la Universidad Técnica de Oruro (UTO), y lo hicieron con muy buena música del recuerdo junto a los grupos "Los Vagos" y "Los Ovnis" de Huanuni, quienes sorprendieron con su calidad en el concierto que se desarrolló en el Paraninfo Universitario.
Bajo la coordinación de Extensión Cultural de la UTO, se pudo generar muy buena expectativa de parte de la sociedad, que asistió masivamente a esta presentación de música del recuerdo, disfrutando de una calidad interpretativa, que a parecer de muchos, mejoró con el pasar de los años.
El concierto se inició con la presencia de "Los Vagos", reconocido grupo musical de "la nueva ola", quienes se destacaron con sus interpretaciones en la década de los 70, y aún mantienen esa vigencia con el paso de los años, recordando los lauros recogidos por el reconocimiento de parte de la juventud boliviana en esa época.
"Los Vagos" son reconocidos por el inconfundible estilo del ritmo beat fusionado con el rock de la década de los ´70, un estilo rebelde que se mantiene con el transcurrir de los años, emocionando a aquellos que asistieron al Paraninfo Universitario.
Por su lado, "Los Ovnis" se presentaron en la segunda parte del concierto, llegados desde Huanuni, iniciarón su presentación con su éxito que aún es cantado por toda Bolivia, "Minero" que se convirtió en todo un clásico de la música nacional en el Rock.
Como se presentaron, ellos son todos trabajadores mineros, quienes impulsados por su amor a la música, paralelamente a su labor en interior tierra, se dieron manera de grabar varias placas discográficas, que los caracteriza por ser los embajadores del rock de la mina.
Los que si dieron cita al Paraninfo Universitario, terminaron satisfechos por la buena calidad de ambas agrupaciones, que esperan tener la misma respuesta en la próxima edición del Festival del Solsticio de Invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario