martes, 20 de junio de 2017

La feria del precio justo vuelve a La Paz este sábado

Las ferias del precio y peso justo volverán a realizarse a nivel nacional. La primera de este año tendrá lugar el sábado 24 de junio en la estación de Alto Obrajes de la línea Verde de Mi Teleférico.

La coordinadora general del Observatorio Agroambiental y Productivo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Melisa Ávalos, informó que el objetivo de esos eventos es acercar al productor con el consumidor para el beneficio de ambos y así evitar escenarios de especulación sobre precios.

Por ello, la funcionaria invitó a la población paceña a participar en la primera feria que se desarrollará este sábado desde las 08.00 en la estación de Alto Obrajes de la línea Verde. En la misma se podrá encontrar tubérculos, carnes, hortalizas, frutas, cereales y productos de Emapa como el azúcar.

Ávalos agregó, en entrevista con Patria Nueva, que después de La Paz, el cronograma establece que la feria se realizará en Cochabamba el 1 de julio, en Santa Cruz el 7 del mismo mes, nuevamente en la sede de Gobierno el 9 de julio, en El Alto el 21 de julio, en Oruro el 22, y de nuevo en Santa Cruz el 27.

La responsable de organizar los intercambios, Marisabel Zubieta, complementó que en 2016 se realizaron 26 ferias a nivel nacional y que la meta planificada para esta gestión es desarrollar 56.

No hay comentarios:

Publicar un comentario