jueves, 1 de junio de 2017

En Villa Montes lanzan la Expochaco Sudamericano



En el teatro San Francisco, de la ciudad de Villa Montes, fue lanzada la segunda versión de la Expochaco Sudamericano 2017. Autoridades y dirigentes de la jurisdicción coincidieron en señalar que la feria internacional es símbolo de integración de los pueblos del Chaco.

Robert Ruíz, ejecutivo seccional de Villa Montes, expresó que el evento a realizarse en agosto es una de las acciones conjuntas que asumen para mostrar las potencialidades de la Región Autónoma. “Expresamos al país nuestra decisión de andar como región y este es uno de los proyectos de desarrollo en los que vamos a trabajar juntos”, acotó a la red elchacoinforma.
Felicitó a los organizadores del evento por el esfuerzo de llevar adelante una feria de tal envergadura y ratificó el compromiso de todo el pueblo chaqueño de asistir, visitar y estar como anfitriones en la muestra ferial para que todo sea un éxito, con la participación de países hermanos como Paraguay y Argentina.
La Expochaco Sudamericano, recordó el ejecutivo regional del Chaco, José Quecaña, nace como propuesta en el Foro de Representantes del Gran Chaco Sudamericano. De ahí que la primera versión de la muestra ferial se realizó con el esfuerzo conjunto de las gobernaciones de Boquerón (Paraguay), Salta (Argentina), las Subgobernaciones del Chaco y empresas de los tres países miembros. “Una vez organizada, resultó ser una feria no solo del Chaco boliviano, sino del sudamericano. Por esa razón concluimos que esta parte del continente, conformada por tres o cuatro países con raíces históricas y culturales comunes, necesitaba una vitrina comercial, un lugar donde hacer negocios y comenzamos con la primera versión”, puntualizó Quecaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario