martes, 16 de diciembre de 2008

La feria del juguete fue oficialmente inaugurada



La feria del juguete fue inaugurada ayer, de manera oficial, y permanecerá hasta la fiesta de Reyes Magos, el 6 de enero de 2009, ofreciendo novedades en cuanto a juguetes, adornos navideños y artesanías.

El pasado fin de semana, muchas comerciantes comenzaron a instalar sus puestos para la venta de juguetes y motivos navideños, la feria se apostó sobre la Avenida 6 de Agosto, desde la calle Ayacucho hasta la Aroma.

Este año, la feria contará con la participación de artesanos de la Fedemype (Federación de Micro y Pequeña Empresa) quienes ocuparán el espacio que va desde la calle Herrera hasta la Aroma, para la exposición de artesanías referidas a la Navidad.

Luís Alberto Paz, titular del departamento de Defensa al Consumidor, informó que se está realizando una serie de capacitaciones al personal y agentes municipales, para que se pueda realizar un mejor control durante las fiestas de fin de año. Se pretende coordinar con los dirigentes de la feria para una mejor organización.

La Fedemype ofrecerá trabajos en madera y metalmecánica entre otros, Paz también señaló que por este año nuevamente se aceptó la participación de comerciantes de juguetes americanos, la explicación que brindó fue que, por la falta de recursos económicos mucha gente no puede comprar juguetes nuevos, por eso se acepta la venta de juguetes usados, por un año más, pero con la condición de que se tenga cuidado con la calidad y el estado de cada juguete, los que, además, no deben sobrepasar el precio de los juguetes nuevos.

Por otro lado, se informa que el control de venta de bebidas y panetones será constante durante estas fiestas, ya que desde hace siete días se visita las elaboradoras de panetones para realizar el control de higiene y se comprobó que muchos lugares no cuentan con la infraestructura adecuada, a dichas panificadoras se se dio un plazo de 48 horas para poder mejorar sus condiciones y en el transcurso de esta semana se realizará otra inspección, para constatar si existen mejoras, de lo contrario se procederá a su clausura o sanción.

Lo que se advirtió Paz es que el precio de los panetones ha subido en dos ó cinco bolivianos, con relación al 2007 y, lo que se recomienda es que la ciudadanía tome en cuenta la fecha de vencimiento para evitar complicaciones en la salud y en caso de detectarse ese tipo de hechos realizar la denuncia ante las autoridades pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario