martes, 6 de enero de 2015

Con misa y remates, hoy se despide la Feria Navideña

Con el Día de Reyes, hoy la Feria Navideña se despide de la población hasta el próximo diciembre. En esta jornada, serán rematados pesebres, imágenes de yeso, ropa para el Niño Jesús, adornos y juguetes, con costos desde dos bolivianos.
Los comerciantes invitaron al público a participar de la misa a las 11:00 en el Campo Ferial del Parque Urbano Central, donde también se premiará a los pesebres ganadores.
"La población podrá encontrar todo tipo de productos navideños a precios realmente bajos y accesibles. Tendremos imágenes desde los dos bolivianos y un descuento de hasta 50% en otros adornos”, expresó el secretario ejecutivo de los feriantes , Rafael Choque.
Las comerciantes indicaron que para las personas que quieran renovar sus pesebres o que recibieron un Niño Jesús de regalo, en el sector de yesos, podrán encontrar nacimientos desde los 30 bolivianos. Estos que tenían un costo original de 45 bolivianos constan de siete piezas en las que se incluyen dos ángeles, los tres Reyes Magos, María y José.
Para que los Niñitos que vayan a misa de Reyes estrenen nuevos trajes, las ropitas para las imágenes medianas serán vendidas hasta con el 50% de descuento. Es decir, los trajesitos que antes costaban 25 bolivianos podrán ser adquiridos desde los 13 bolivianos. El precio variara de acuerdo al tamaño.
En el caso de los adornos de pino, coronas y velas, la población podrá adquirirlos desde los 5 bolivianos.
Con cada compra, el cliente tendrá la oportunidad de llevarse uno de los canastones que serán sorteados por el Día de Reyes. Los puestos de venta estarán abiertos a los ciudadanos desde las 08:00.
"Vamos a tener sorteo de canastones. Va a haber rifas durante la mañana y la noche entre todo el público asistente. Por cada compra, los clientes tienen que exigir su ficha para participar de los sorteos”, manifestó una de las vendedoras del lugar.
La presidenta de la comisión organizadora de la Feria Navideña del PUC, Lourdes Montero, indicó que a las 11:00 de hoy se llevará a cabo la misa de Reyes, a la que está invitada toda la población con sus respectivos Niñitos.
"Va a haber una misa con la participación de los 60 sectores de la Feria Navideña. También se realizará el reconocimiento de los pesebres ganadores de esta gestión. Hemos tenido nacimientos muy bonitos y muy creativos que seguramente serán la novedad”, comentó Morales.
Desde hace algunos años, se ha hecho tradición que los 60 sectores de artesanos, comideras y entretenimiento presenten un pesebre original para competir.
Nacimientos realizados con lana, tapa coronas, chocolate y material reciclado fueron los más llamativos en esta versión.
Tras finalizar la feria, los pesebres estarán en exposición abierta como una muestra para los visitantes sobre la novedad en nacimientos. También será una oportunidad para mostrar la creatividad de los feriantes para recrear nacimientos.
Las comerciantes señalaron que en esta versión de la Feria Navideña las ventas no fueron tan buenas, por el asentamiento de otras ferias barriales.
En los últimos días, sus ingresos también se vieron afectados por las lluvias que impidieron la visita de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario