viernes, 29 de septiembre de 2017

Feria Ecológica reunió a más de 45 productores

Más 45 productores de diferentes asociaciones, protagonizaron la tercera versión de la Feria Ecológica denominada "Por una alimentación sana y barata" que fue realizada en la Plaza del Minero de la zona Santiago II.

La actividad se extenderá hasta el 30 de septiembre, donde las amas de casa podrán realizar la compra de una gran variedad de productos agrícolas, verduras, hortalizas, frutas, además de abarrotes, entre otros.

VARIAS ZONAS

"Hemos estado visitando diferentes zonas con esta feria, la zona 16 de Julio, Villa Adela y ahora estamos en Santiago II. La aceptación de la gente se nota, se encuentran productos ecológicos, productos 100% orgánicos y a precios económicos, no estamos de alguna forma afectando el bolsillo de nuestras amas de casa", manifestó Adrián Huanca, director de Ferias y Mercados del Municipio alteño.

Agregó que hay diferencia en cuanto a los precios del mercado regular, con un 15 y hasta 20% menos. "La gente está optando por llevarse, en algunos casos, quintales de azúcar, arroz y harina, en virtud de lo que hacemos con diferentes asociaciones para que los productores tengan esas características de ser económicos y además de poder fortalecer a nuestros productores de las 20 provincias y otros departamentos", dijo.

OTROS DISTRITOS

"Invitamos a la población a que sea parte de esta feria, nos quedamos más días en esta zona y posteriormente vamos a estar visitando los distritos 4, 5, 7 y 14, con zonas y barrios alejados para que la gente pueda acceder a estos productos", comentó Huanca.

Por su parte, Martha Collorani, vecina del lugar, pidió que estas ferias se realicen de forma constante en cada zona, ya que, por el bajo precio, pueden acceder a muchos más productos.

"Por primera vez estoy viniendo y quisiera que no se acabe esta feria. Compré yuca, plátano y zanahoria a un precio menor, porque en los mercados hacen subir los precios y la economía no alcanza para comprar muchas cosas", explicó la vecina. (AMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario