sábado, 24 de marzo de 2018

Abre tercera feria por un “Potosí productivo”

En los salones del Centro Cultural IV Centenario se abrió ayer la tercera feria exposición “Por un Potosí productivo”, para demostrar los resultados y logros del proceso de formación del proyecto “Producción con formación, una alternativa para el trabajo digno e inclusión social”, que ejecuta el Gobierno Municipal de Potosí en coordinación con la Fundación Fautapo y el financiamiento de la Unión Europea.

En la feria de presentaron las muestras de trabajos de 156 beneficiarios del proyecto en las especialidades de construcción, metalmecánica, alimentos y textiles.

La exposición tuvo la finalidad de demostrar las capacidades fortalecidas y desarrolladas en el proceso de formación, asistencia técnica y fortalecimientos que recibieron las unidades productivas y de mostrar las capacidades adquiridas en el proceso de capacitación grupal de índole empresarial y las sesiones de asistencia técnica especializada que ayudaron a mejorar la producción.

Se informó que el proyecto fue uno de los más bonitos por haber fortalecido a los que presentaron emprendimientos anteriores y a otros de reciente creación.

El proceso de capacitación comenzó el 20 de mayo de 2017 y se enseñó gestión empresarial y contabilidad básica, atención al cliente y técnicas de venta, teoría del color y creatividad, elementos básicos del comercio electrónico, marketing, salud, higiene ocupacional y seguridad industrial, protección social, características emprendedoras personales y vida, familia y empresa.

Pedro Mamani, coordinador regional del proyecto de parte de Fautapo, dijo que la respuesta de los beneficiarios fue positiva y que el miércoles 4 de abril se entregarán los equipos a las unidades productivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario