sábado, 24 de marzo de 2018

Feria del Chuqllu Wayk’u tendrá actos de escaladas

La feria del Chuqllu Wayk’u que se desarrollará mañana domingo en la localidad de Mondragón, en el distrito 13 del municipio de Potosí, ofrecerá la demostración de la escalada.

Jacobo Copa, organizador de la escalada, informó que la actividad contará con la presencia de invitados para hacer la demostración en un espacio apropiado, que ofrece la región.

Explicó que la escalada estará abierta a la población que acuda a la feria, con la posibilidad de participar en el ascenso y descenso, ya que se les proporcionará el equipo adecuado.

Dijo que lo importante es ofrecer una alternativa a los visitantes durante la gran oferta de los preparados y comida típica que se venderá en la feria de Mondragón.

Jacobo Copa organizó similar escalada en agosto del año pasado, apoyado por el Gobierno Municipal de Potosí en el aspecto logístico y en coordinación con los pobladores de Cabanías.

En esa oportunidad llegaron varios expertos de diferentes ciudades del país, quienes desarrollaron el diagnóstico del potencial de la región para esta actividad, las condiciones geográficas y las dificultades para la escalada.

Copa espera que la población acuda a gozar de las bondades de la oferta gastronómica de la feria y de paso participar en la escalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario