viernes, 25 de diciembre de 2009

Según informe preliminar Expoteco 2009 generó ingresos por un valor de casi Bs. 1.4 millones

La XIII versión Feria del Occidente Exposición Técnica Comercial y Cultural de Oruro (Expoteco), logró reunir 1.388.822 bolivianos por concepto de servicios y alquiler de ambientes en el campo ferial, previendo que como un fondo de reinversión para la próxima versión se necesita un monto de 226.810 bolivianos.

Los montos recaudados corresponden a: venta de entradas de 613.834 bolivianos, la venta de stands 583.502 bolivianos, entrega de credenciales 6.378 bolivianos, parqueo 1.600 bolivianos, rueda de negocios 5.380 bolivianos, catálogos 6.517,75 bolivianos y por auspicios 154.300 bolivianos, por convenios con AICE 12.019 bolivianos y otros 5.291 bolivianos.

La información fue presentada por el directorio 2009 de Expoteco y su gerente general, Juan Carlos Montaño Nemer, agradeció el trabajo coordinado realizado por miembros del directorio, expositores, funcionarios de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la prensa local pues se obtuvo un resultado positivo como el incremento de recursos económicos, la participación de expositores y la visita de la población al campo ferial.

Recordó que para obtener estos logros, se realizó una promoción de la actividad a nivel departamental, nacional y exterior del país, a través de misiones comerciales realizadas a Chile y Argentina además de haber promocionado la actividad en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Sucre, Potosí y Tarija.

En la reciente versión de Expoteco participaron 415 expositores y se logró la visita de 78.696 personas, en la Rueda de Negocios se logró un monto de intenciones de 33.240.000 dólares, a través de la participación de 100 empresas locales, departamentales e internacionales.

Para la realización y la ejecución de prioridades de mejoramiento en infraestructura se gastó 1.084.307 bolivianos a solicitud y observación de los expositores de la pasada versión, motivo por el que se priorizó una mejor atención para ellos.

Montaño Nemer informó que para brindar mayor comodidad tanto a expositores como a visitantes se realizó una serie de mejoras en el interior como al exterior del campo ferial, con la construcción de aceras, dos puertas de ingreso, una plazuela y se logró el mejoramiento de la vía de acceso gracias al apoyo de la Alcaldía Municipal y la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) S.A.

Asimismo agradeció la realización de espectáculos auspiciados por LA PATRIA, como la presentación del Ballet de Viviana Garrón, Eggy Gonzáles, la Orquesta Sinfónica de Oruro, Orquesta Sinfónica Juvenil de Oruro y la exposición de pintura, además de otras presentaciones auspiciadas por empresas que realizaron sus actividades en horas de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario