sábado, 3 de abril de 2010

Provincia Aroma mostró sus potencialidades en Expoferia

Una interesante experiencia en el área económica se vivió en la comunidad Mantecani, cantón Viscachani del municipio de Patacamaya, donde los comunarios realizaron la Primera Expo Feria denominada “Por la Seguridad Alimentaria”

La actividad tuvo como objeto mostrar las potencialidades y la producción agrícola y pecuaria de la provincia Aroma, con la finalidad de mejorar la calidad de los alimentos, en beneficio de los consumidores.

ASISTENTES

En la Expoferia estuvieron presentes el consejero de Aroma, Luis Aguilar, el secretario Departamental de Desarrollo Productivo, David Castañeta Palli y el oficial Mayor del Gobierno Municipal de Patacamaya, Celso Quispe.

El consejero Aguilar, dijo que con este tipo de actividades se da un impulso a la actividad agrícola y pecuaria de la región, lo que repercute en la generación de recursos económico de las familias.

“Sin embargo, necesitamos apoyo de parte de las autoridades nacionales y departamentales, con la finalidad de mejorar y ampliar la producción en toda la provincia, para abastecer los mercados de las ciudades”, dijo.

DEMOSTRACIONES

En la oportunidad se hizo una demostración de la cosecha de papá y luego se visitó los diferentes puestos de exposición, donde agropecuarios mostraron sus productos, como zanahorias, cebollas, tubérculos, papa y nabos, entre otros. Asimismo se realizó la demostración para la preparación de platos típicos con productos naturales como la quinua.

DEMANDAS

De igual manera los comunarios del lugar dieron a conocer su preocupación respecto a las constantes sequías en el sector, por lo que solicitaron a las autoridades competentes la perforación de pozos para instalar sistemas de riego por aspersión y goteo, los que garanticen los cultivos.

Por su parte, David Castañeta, informó a la población de Patacamaya que ya existe un convenio con la cooperación japonesa para perforar pozos y de esa manera acceder al agua.

A su vez habitantes de Aroma agradecieron la presencia de las autoridades y pidieron más apoyo con maquinaria y tecnología para el desarrollo de su región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario