domingo, 11 de abril de 2010

Ofertan cinco ferias para disfrutar en familia


Como pocas veces suele suceder, los cochabambinos tienen un abanico de oportunidades para disfrutar este fin de semana en familia, toda vez que tienen cinco opciones: la Feria del Guarapo en Capinota; de la Manzana camuesa en Vinto; del Pejerrey y Turismo en Vacas; de la Fruta Valluna en Mizque y de la Picana y Huminta en Cliza.

La VII Feria de la Picana y la Huminta se realizará desde las 10:00 de hoy en la plazuela Defensores del Chaco de Cliza, distante a 37 kilómetros de la ciudad, donde además los visitantes podrán disfrutar del vistoso paisaje de áreas verdes y la belleza acuática de la represa Angostura.

Cliza es conocida por sus platos de pichones; pero desde hace 16 años promocionan lo que es la picana, la huminta y el néctar del valle, la chicha cliceña así como el concurso de orquestas del valle alto.

La XXIII Feria del Guarapo comenzará a las 09:00 en la plaza principal de Capinota, distante a 50 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, donde los visitantes podrán degustar uva negra, blanca y rosada, además de platos típicos de la región como el lambreado de conejo, el picante con ensalada de tomate y cebolla.

En el municipio de Vinto, distante a 17 kilómetros al oeste de la ciudad, todo está listo para recibir a miles de visitantes, que podrán llevarse por kilos y arrobas, la tradicional manzana camuesa, que por su alto contenido de ácido, resulta ideal para elaborar postres, mermeladas, refrescos y otros derivados que serán ofertados en la XXIII Fiesta Tradicional de la Manzana.

La IX Feria del Pejerrey y Turismo abrirá sus puertas hoy a las 08:00 en la plaza 11 de Abril del Municipio de Vacas. Los interesados pueden abordar transporte liviano en las avenidas República y 6 de Agosto; mientras que el transporte habitual de la calle Guayaramerín y Moxos, detrás del templo San Carlos en la zona Sur. Además de los platos típicos los visitantes podrán recorrer los lugares admirar los atractivos arqueológicos de Toro Warco y las lagunas de Acero Qhocha.

Para las familias que gustan de viajes largos, la Feria de Frutas Vallunas de Mizque, distante a 150 kilómetros de la ciudad, tiene muchos atractivos como el Puente de los Libertadores y la producción frutícola de chirimoya, maní, granada, pacae y naranja.

El alcalde de Mizque Gonzalo Villarroel Moreira informó que por la noche después de la feria expositiva, se celebrará el festival de las “Pascualitas” donde se contará con la participación de diferentes grupos musicales como el grupo Semilla y Mayu.

En todos los casos, reconocidos conjuntos de música folklórica, cumbia villera e incluso rock, amenizarán los eventos feriales, que cada año que pasa están captando mayor público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario