jueves, 22 de abril de 2010

Anticipan récords en la Feria Internacional


A pocos días del inicio de la Feria del Bicentenario, la Cámara de Comercio lanzó ayer la XVII Rueda Internacional de Negocios que este año espera congregar, el 5 y 6 de mayo, a unas 500 empresas, 100 más que en 2009, efectuar 8.700 citas y mover unos 53 millones de dólares.

En tanto, la expectativa por la XXVII Feria (del 29 de abril al 9 de mayo) crece, y las obras en el campo ferial tienen un 90 por ciento de avance en áreas externas e internas.

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba, Javier Guzmán, informó que este año la novedad de la Rueda de Negocios es la participación, por primera vez, de países de la comunidad europea: Dinamarca, Austria e Italia, que se sumarán a participantes tradicionales de Argentina, Cuba, Perú, Chile, Ecuador, Brasil y otros.

Explicó que la Cámara subió sus metas para este 2010, en cuanto a asistencia de empresarios y movimiento económico, tomando en cuenta el récord de expositores que registró Feicobol para la Feria Internacional agotando todos los espacios disponibles.

La rueda es “una gran oportunidad para que se produzcan reuniones simultáneas y multisectoriales. La Cámara busca que cada participante tenga los elementos necesarios para realizar sus citas y que se traduzcan en intenciones de negocios y en satisfacción”, explicó Guzmán respecto a los servicios disponibles para las empresas.

El encuentro empresarial contará con asistentes de varios rubros entre los que destacan los de alimentos y bebidas, textiles, metalmecánica, agro industria, servicios empresariales y telecomunicaciones, entre otros.

Servicios
Como en las últimas versiones, la XVII Rueda Internacional de Cochabamba contará con servicios tecnológicos, financieros y legales, sin costo para los participantes, ofrecidos por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) y el estudio jurídico Lessin Méndez & Asociados.

La responsable de Relaciones Comerciales de Entel, Virginia Sainz, explicó que la empresa instalará Internet wi fi en el Centro Internacional de Negocios, sede del evento, además de telefonía satelital y otros.

El gerente regional del BMSC, Heber Rico, explicó que la entidad instalará una “isla de negocios” para la atención a los empresarios.

El asesoramiento jurídico está destinado a responder dudas de los asistentes sobre contratos de negocios y otros similares.
Sobre los servicios en las tres áreas, Guzmán indicó que “es un triángulo necesario para que los participantes tengan citas que sean generadoras de negocios y se puedan dar cierres de acuerdos”.

El presidente de la Cámara de Comercio pidió a los interesados en participar en el encuentro registrarse con anticipación y cumplir con los plazos fijados por los organizadores.

“Es importante mencionar a quienes estarán en la rueda que hay formalidades que cumplir como la entrega de catálogos, solicitudes de citas hasta el 3 de mayo y la agenda de citas que debe ser entregada hasta el 4 de mayo”, agregó Guzmán.

Incentivan a expositores

Como incentivo a las empresas expositoras, los organizadores decidieron incluir dos categorías más para la premiación de los mejores stands de la Feria Internacional este año.


La gerente general de la Fundación Feicobol, Eunice Achá, informó ayer que estas categorías son: Mejor Imagen del Bicentenario y Responsabilidad Social Empresarial (RSE).


Explicó que en el primer caso se busca que las compañías incluyan en sus stands la temática del Bicentenario en su decoración y productos y sobre RSE quieren fomentar que las empresas tengan mayor conciencia sobre el tema.


Achá indicó que, entre otras innovaciones, habrá cambios en la señalética, en el manejo de la basura y en la seguridad.



SEDE Y PLAZOS

La sede de la XVII Rueda Internacional de Negocios es el Centro Internacional de Negocios en el campo ferial de la laguna Alalay.


La entrega de catálogos tienen como fecha límite el próximo 28 de abril y la recepción de solicitudes de citas de negocios hasta el 3 de mayo. La agenda de encuentros estará lista el 4 de mayo.


DATOS DE LA FERIA

TEMÁTICA

Para la versión XXVII de la Feria Internacional de Cochabamba, los organizadores han planificado como temática central el Bicentenario del grito libertario de Cochabamba tomando en cuenta los elementos históricos, culturales y productivos de la región, con el toque de antaño.


Esto se verá reflejado desde la inauguración del evento como en las actividades complementarias.



ACTIVIDADES

La Fundación Feicobol coordina varias actividades paralelas de tipo profesional y cultural con el fin de responder a las expectativas de expositores y visitantes.


También están previstos los shows internacionales. El sábado 1 de mayo estará en el campo Fanny Lu y grupos nacionales. El sábado 8 de mayo será el turno de Rabanes.


CIFRAS

Esperan que este año la Feria Internacional cree unos 16 mil empleos directos e indirectos y contar con la visita de unas 300 mil personas (el año pasado ingresaron 291 mil al campo ferial de Alalay).


El recinto estará abierto de lunes a jueves de 17:00 a 23:00, los viernes de 17:00 a 24:00 y sábados, domingos y feriado de 12:00 a 24:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario