lunes, 12 de abril de 2010

FEICOBOL Nueve países confirman su presencia en la XXVII Feria

A pocas semanas de iniciarse la XXVII Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), se tiene asegurada la presencia de empresas provenientes de Argentina, Cuba, Paraguay, Perú, Kenia, India, México, Brasil y Chile.

Los organizadores del evento ferial más importante del occidente del país prevén la participación internacional de 325 empresas provenientes de 28 naciones, de manera directa e indirecta.

Según los documentos de Feicobol, se denomina presencia directa a las empresas que vendrán exclusivamente a participar en la Feria desde sus países de origen.

Respecto a la participación internacional indirecta (importadoras que operan en Bolivia) se ha asegurado la presencia de Alemania, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Estados Unidos, Suiza, Italia, China, Ecuador, Panamá, Inglaterra, Escocia, Indonesia, Malasia, España, Austria, Guatemala, Colombia, Venezuela, Suecia, Israel y Bélgica.

En este contexto, una de las mayores novedades es la marcada participación oficial de la Unión Europea, siendo Alemania el país con mayor participación, que por primera vez tiene una presencia como delegación.

Durante el evento se firmará un convenio entre los ejecutivos de Feicobol y la Cámara de Comercio e Industria Boliviano-Alemana, el cual les permitirá la administración del Pabellón Americano, ahora nombrado “Pabellón de la Unión Europea”, donde se expondrán, a partir de este año, las actividades empresariales e institucionales alemanas y de la Unión Europea (UE)

Según los directivos de Feicobol, inicialmente este acuerdo se prolongará durante cinco años y contribuirá al mejoramiento de la infraestructura y por tanto de la imagen de la Feria; dándole un verdadero realce al aspecto internacional por la participación de Alemania y de otros países de la UE como Dinamarca, Bélgica y Francia e Italia.

Con relación a la participación nacional, se prevé la presencia de 854 empresas que expondrán la producción más representativa en los rubros de la industria, comercio, servicio y artesanía. Ya han confirmado su participación empresarios de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Tarija, Oruro, Chuquisaca y Potosí.

RUEDA DE NEGOCIOS

Uno de los eventos más importantes a destacar es la realización de la XVII Rueda Internacional de Negocios, a llevarse a cabo el 5 y 6 de mayo.


Se tiene previsto alcanzar un movimiento económico de 131 millones de dólares (entre la actividad ferial y la Rueda de Negocios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario