sábado, 24 de abril de 2010

Primera Feria Productiva, Integral e Intercultural de la Tierra aterriza en Beni

La primera Feria Productiva, Integral e Intercultural de la Tierra se pondrá en escena el sábado en la ciudad de Trinidad, capital del departamento Beni (nordeste amazónico de Bolivia), informó el organizador Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF).

Durante la feria se presentarán productos agrícolas de la región y se mostrarán los trabajos que la oficina departamental Beni viene realizando en cuanto a investigación agropecuario y forestal?, informó la directora del INIAF, Elva Terceros.

La feria está dirigida a productores agrícolas, pecuarios, forestales, proveedores de sectores productivos, investigadores y público en general, describe un reporte de INIAF.

La funcionaria indicó que se prevé la participación de medio centenar de instituciones públicas, privadas, ONG?s, municipios y la presencia de al menos 5.000 visitantes, a los cuales se presentarán resultados de investigaciones en arroz, fríjol y maíz, cuyas características fundamentales contribuyen a la seguridad y soberanía alimentaria.

Informó que los productores tendrán acceso a estas variedades por medio de servicios de asistencia técnica y capacitación, cuyo trabajo será coordinado con los técnicos de la oficina departamental del INIAF Beni.

"El propósito es brindar alternativas de producción agropecuaria basadas en conocimientos ancestrales, destinados a conservar la Madre Tierra, a través del manejo adecuado de los recursos naturales y la recuperación de recursos genéticos nativos, mediante alternativas de producción agropecuarias sostenibles y amigables con la naturaleza", remarcó.

Terceros recordó que el Gobierno necesita garantizar la seguridad alimentaria con soberanía, por lo que se está poniendo énfasis en la generación de tecnología agrícola, pecuaria y forestal, que permita "el cuidado de nuestra biodiversidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario