domingo, 25 de abril de 2010

Cochabamba Ferias de llamas, guarapo y pan se anuncian para hoy

La II Feria Agropecuaria Regional y Concurso de Llamas se realizará hoy domingo 25 de abril, desde las 9:00 horas de la mañana, en la localidad de Totora Pampa (Municipio de Vacas), organizada por la Asociación de Productores de Llamas de la región.
El acontecimiento fue presentado con la presencia del secretario General de la Prefectura, David Herrera; Salomé González, Alcaldesa de Vacas; Eufronio Valverde, representante de los productores de llamas de Totora Pampa; y Omar Camacho, secretario de Turismo de la Prefectura.
Se expondrán productos agrícolas como la papa, oca, haba, papaliza, avena y hortalizas, que son característicos de la zona, ya que es conocida como “la patria de la papa”, así como también el licor del sur y la chicha de maíz.
La comunidad igualmente preparará platos propios de la región, como el fricasé, charque, chicharrón y phampaku de chancho, así como la parrillada y lawas de distintos granos, con elementos orgánicos.
Los grupos que matizarán musicalmente el acontecimiento son T’ikas Wayra, Las Dulzuras y Wayllu, además de diversos grupos autóctonos.
Al lugar se puede llegar tomando el transporte público que parte de la avenida Barrientos y 6 de Agosto.
Feria del Guarapo
Este domingo se realizará la XXIII versión de la Feria del Guarapo en la localidad de Cliza (Valle Alto).
El municipio de Sipe Sipe viene organizando la Feria del Guarapo con el afán de promocionar los sabores de comidas y bebidas que se han constituido como típicos del lugar.
El Municipio de Sipe Sipe se encuentra a una distancia aproximada de 27 kilómetros hacia el oeste de la ciudad de Cochabamba y es el asiento del “Señor de los Milagros” y las ruinas de Inka Rakay.
Este municipio es muy conocido por el jugo fermentado de uva verde, que tiene por nombre guarapo.
Participarán las agrupaciones Pasión Andina, Sabrositas y Huella amenizarán la feria con variedad de canciones folklóricas.
La feria se realizará desde las 9:00 horas de la mañana y el visitante puede llegar al lugar mediante las líneas de transporte público 245, 260 y 270.
Finalmente, este domingo 25 de abril se llevará a cabo igualmente la X Feria del Pan de Toco, en el municipio del mismo nombre (Valle Alto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario