viernes, 23 de abril de 2010

Comenzó con más de 65 expositores USAID auspicia Feria del Mueble

Con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Feria del Mueble 2010 abrió ayer sus puertas al público paceño y extenderá sus actividades hasta el 25 de abril en el Campo Ferial de Bajo Següencoma.

El evento acoge a más de 65 expositores entre los que se encuentran micro y pequeños emprendedores que trabajan la madera, y entidades financieras y empresas que ofrecen productos y servicios a los productores.

NOVEDADES

También, se cuenta con la asistencia de 54 artesanos que en su mayoría recibieron asistencia técnica y financiera de USAID para participar del evento y exhibieron muebles elaborados con técnicas de producción y acabados novedosos; productos innovadores, muebles para jardín, dormitorios para niños, adolescentes y adultos, juegos de comedor, mobiliario de cocina y también puertas, ventanas y otros, que tienen un acabado de primer nivel.

OBJETIVO

Según datos de la agencia ANF, esta Feria busca superar los resultados alcanzados en las dos versiones anteriores. Por eso, el área de exhibición subió a 5.000 m2 y el número de expositores a 65 debido a una mayor participación de empresarios de El Alto.

Más de un tercio de estos productores recibe el apoyo directo de USAID a través de asistencia técnica y financiamiento.

“El apoyo técnico y financiero de USAID a las micro y pequeñas empresas de artesanos madereros tiene un solo objetivo: lograr que estos emprendedores bolivianos mejoren su oferta y su competitividad no sólo en el mercado interno, sino también fuera del país”, dijo Denise Fernández, directora de programa de la Agencia de Cooperación de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario