martes, 22 de diciembre de 2009

En Bella Vista: Realizan hoy la Feria del Maíz y Cateo de la Chicha

En la comunidad de Bella Vista que está en la jurisdicción del municipio de la provincia Cercado, realizará hoy una nueva versión de la Feria del Maíz y el Cateo de la Chicha, con la presencia de autoridades e invitados especiales.

Benigno Vargas, del comité organizador, manifestó que la comunidad de Bella Vista es una zona dotada de una interesante vegetación y bordeada por 2 ríos y se constituye en uno de los lugares de atracción para personas que realizan el turismo.

Los visitantes tendrán la oportunidad de degustar de la gastronomía como la sopa y picante criollo hecho a leña que tiene un sabor bastante especial y es del agrado de las personas que visitan el área rural durante el fin de semana.

En el deleite de la comida criolla, esta la ranga ranga, el saice, chancho al horno, sopa de maní, tamales de maíz con chala, empanadas dulces y variedad de masas.

Para el Cateo de la chicha, se tiene a varios expositores que ponen a disposición del jurado calificador que realiza la elección de la mejor chicha por sabor y coloración.

Otra importante actividad es el festival folklórico que contará con la presencia de copleros, erqueros del lugar y la actuación de grupos consagrados de la música tradicional que hará la interpretación de cuecas, chacareras, áticos y cacharpayas.

Vargas dijo que la comunidad de Bella Vista es parte de la Reserva de Sama y está rodeado de un ecosistema natural de alta biodiversidad donde destacan plantas medicinales y especies aromática que son utilizadas en actividades terapéuticas y culinarias.

En esta comunidad se tiene una actividad alternativa que es la medicina natural, toda vez que en esta región se cuenta con una importante cantidad de plantas de tipo medicinal.

En su oportunidad a través de la cooperación de la Organización no Gubernamental Vida Verde, se hizo un proyecto a través del cual se realizó estudios e investigaciones, donde se pudo establecer que Bella Vista es zona de plantas medicinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario