La sexta versión de la rueda nacional de agronegocios tiene como fin estratégico llegar al pequeño y mediano productor del campo que tiene escasas oportunidades de hablar de mercados y exportación, dijo ayer el director ejecutivo de la Fundación Valles, Edgar Guardia.
El evento que fue abierto por el presidente de la Fundación Valles, Wily Soria, congregó a productores logró la asistencia de aproximadamente 205 empresas -entre naturales y jurídicas- de todo el país dedicadas a producir desde chuño, hasta flores exóticas ,pasando por el codiciado orégano, el ajo e incluso miel y dulces de quinua.
Estuvieron presentes “productores, transformadores, comercializadores y exportadores”, indicó Guardia.
90 MILLONES DE BOLIVIANOS Con expectativas que podrían llegar a superar los 90 millones de bolivianos en intención de negocios, Guardia anunció que cada año, el encuentro comercial “va creciendo positivamente” en beneficio de miles de productores campesinos, indígenas y originarios.
La visión del directivo no es equivocada. Durante la rueda de negocios, se pudo advertir la presencia, por ejemplo, de campesinos que por primera vez llegaron a hablar, en serio, de vender lo que producen para el mercado interno y con fines de exportación.
“Esa es nuestra misión, facilitar los canales de contacto para que los interesados aprovechen bien lo que tienen para su propio beneficio”, dijo Guardia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario