viernes, 27 de junio de 2014

Rueda de negocios llega a los pequeños productores del campo

La sexta versión de la rueda nacional de agronegocios tiene como fin estratégico llegar al pequeño y mediano productor del campo que tiene escasas oportunidades de hablar de mercados y exportación, dijo ayer el director ejecutivo de la Fundación Valles, Edgar Guardia.

El evento que fue abierto por el presidente de la Fundación Valles, Wily Soria, congregó a productores logró la asistencia de aproximadamente 205 empresas -entre naturales y jurídicas- de todo el país dedicadas a producir desde chuño, hasta flores exóticas ,pasando por el codiciado orégano, el ajo e incluso miel y dulces de quinua.

Estuvieron presentes “productores, transformadores, comercializadores y exportadores”, indicó Guardia.

90 MILLONES DE BOLIVIANOS Con expectativas que podrían llegar a superar los 90 millones de bolivianos en intención de negocios, Guardia anunció que cada año, el encuentro comercial “va creciendo positivamente” en beneficio de miles de productores campesinos, indígenas y originarios.

La visión del directivo no es equivocada. Durante la rueda de negocios, se pudo advertir la presencia, por ejemplo, de campesinos que por primera vez llegaron a hablar, en serio, de vender lo que producen para el mercado interno y con fines de exportación.

“Esa es nuestra misión, facilitar los canales de contacto para que los interesados aprovechen bien lo que tienen para su propio beneficio”, dijo Guardia.

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