martes, 17 de enero de 2017

Alasita Billetes del tamaño original serán decomisados

Todos los billetes de Alasita deben llevar impresa la leyenda “Sin valor legal” en ambos lados y ser 50% más grandes o más pequeños que los originales, caso contrario serán decomisados, informó la jefa de la Unidad de Regulación de Actividades Económicas, Paola Valdenassi.

Enfatizó que está prohibida la venta de billetes, nacionales y extranjeros, de tamaño normal, tanto en la preferia de Alasita, que este lunes inició oficialmente sus actividades, como en la feria oficial que será inaugurada el martes de la próxima semana.

Reiteró que legalmente está prohibida la venta de billetes de alasita con el tamaño y características 100 por ciento idénticas a los originales, ya que esto es considerado delito de falsificación de la moneda nacional, tipificado en el código penal en su artículo 186, Ley del Banco Central de Bolivia No. 1670.

“Cada año, a través de la normativa nacional, el Banco Central de Bolivia nos conmina para hacer el control de la venta de billetitos en esta fiesta tradicional. Los billetes deben tener las dos características señaladas para que no exista alguna confusión”, manifestó.

Valdenasi indicó que en caso de encontrarse billetes de tamaño original se procederá al decomiso de todo el material impreso, el artesano no podrá participar en la feria y se le iniciará una acción legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario