sábado, 7 de enero de 2017

Feriantes navideños se retiran con cifras bajas en sus ventas

La feria navideña instalada en la avenida 6 de Agosto, fue clausurada ayer con una chocolatada y entrega de juguetes, además de algunos remates de mercadería que caracterizaron este día. Las comerciantes indicaron que no se tuvo la venta deseada o la producida en gestiones anteriores, pues en algunos casos solo se llegó a recuperar el capital invertido.

Luego del 1 de enero la feria navideña que se extendió por la avenida 6 de Agosto paulatinamente se fue reduciendo, llegando a copar hasta ayer la arteria de la Montesinos, lugar elegido por los dirigentes para clausurar de forma oficial esta actividad hacer la clausura oficial de este evento que se inició desde mediados de diciembre.

Los vendedores de la cuadra estaban encargados de cerrar las actividades de los feriantes con una chocolatada para los niños, además de otorgar un juguete, al margen de dicho evento algunos aprovechaban en ofrecer a los visitantes la mercadería que les restaba.

El dirigente principal de la feria, Víctor Soruco, indicó que a diferencia de la gestión pasada, este año no se vio un movimiento económico en la venta de los juguetes, las causas podrían ser muchas pero entre las principales se encuentra la crisis económica, reflejada en la falta de un segundo aguinaldo que también afectó a los feriantes.

Indicó que existen algunos comerciantes que incluso en estos últimos días tuvieron que rematar su mercadería para recuperar el capital de inversión, porque caso contrario los productos estarían guardados hasta el próximo año y eso implica un daño económico al comerciante.

Señaló que otro de los factores para las bajas ventas es el desempleo generado por la crisis económica, lo cual obliga a que muchas personas se dediquen al comercio informal que abarrota las calles y por ende se producen menos ventas.

Mencionó que a comparación de otros años existió un crecimiento desmesurado de vendedores en otros sectores como la Súper Feria donde existieron calles que en otras ocasiones no se asentaban vendedores, por lo cual existen varios factores para analizar.

Soruco agradeció al pueblo orureño por visitar la feria y adquirir los productos ofertados, pidió disculpas si en algún momento se presentaron percances para los visitantes y los vecinos, pero que no les queda de otra ya que la feria es su único medio de sustento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario