lunes, 9 de enero de 2017

Destacan los resultados de las ferias productivas



La Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, a través del programa apoyo a ferias, obtuvo resultados positivos en cuanto a promoción de la producción local y regional se refiere.

Según el titular del área, Edwin Cardozo, la Subgobernación de Yacuiba desarrolló actividades que posibilitaron la apertura de mercados y el posicionamiento de bienes y servicios hechos en Yacuiba. “Ejecutamos un programa no recurrente que tiene por objetivo difundir y promocionar la producción impulsando las actividades de los sectores: agrícola, pecuario. Artesanal, industrial, pequeña y mediana empresa de diferentes rubros, manufactureros y gastronómicos para dar a conocer los resultados del trabajo que efectúan y generar condiciones de desarrollo”, aseveró.
Cardozo añadió que impulsaron y apoyaron la participación de los productores en eventos comerciales y productivos a nivel local, departamental y nacional; promovieron a cada uno de los sectores; fortalecieron la organización de ferias productivas regionales, con el fin de generar mayor movimiento económico en el lugar donde se realiza y fomentar el consumo de productos de la región.
El secretario afirmó que es importante posicionar en la mente de la población el consumo de lo elaborado en Yacuiba y el Chaco, porque dinamiza la economía local y regional, ocasionando un impacto económico y social en la generación de empleo e ingresos para las familias. “Mucho depende de este factor la sostenibilidad de las unidades productivas”, complementó.
Las ferias: de la leche y sus derivados, del maní, la semilla chaqueña, las hortalizas, la capacitación del sector lechero, la feria de la uva y sus derivados, la participación en la Feria Nacional de la Leche de Santa Cruz con un stand institucional junto a los productores y las navideñas son algunas de las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario