viernes, 6 de febrero de 2015

Niños ofrecerán productos en miniatura

Hoy se realizará la Ch'iti Feria Artesanal, en su cuarta versión, en la que alrededor de 40 miniexpositores de los distintos sectores artesanales estarán ofertando sus miniproductos, además se elegirá al Ekekito Paceño 2015. El evento comenzará a las 10.00 y se extenderá hasta las 15.00 horas en la plaza Camacho.

"Este viernes (hoy), los más pequeños se apropiarán de los puestos de sus padres a fin dar realce a la feria de la miniatura", explicó Gabriel Fernández, director de Producción y Promoción Cultural.

Es una de las actividades que acompaña a la Feria de la Alasita donde son los niños, hijos de los miembros de la Federación Nacional de Artesanos de Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena), quienes participan ofreciendo una variedad de sus productos artesanales en miniatura.

La convocatoria se extendió entre los feriantes de las Alasitas para que sus hijos puedan participar de este evento. "Es un buen motivo para promocionar de la manera más tierna y certera la feria de la Alasita", argumentó Fernández. El evento estará amenizado por grupos folklóricos y electrónicos.

ELECCIÓN DEL EKEKITO

Aprovechando este peculiar y diminuto evento, se elegirá al Ekekito Paceño 2015 de la Chiti Feria. El concurso se realizará al mediodía y participarán al menos 40 miniartesanos (hijos de los feriantes). "Estamos muy contentos de que nuestros niños sean los protagonistas de estos eventos tan amenos. Las inscripciones estarán abiertas hasta, antes de la apertura de la miniferia”, dijo.

Participarán niños de seis a 12 años que representarán a cada una de las asociaciones que participan en la feria de la Alasita.

El jurado calificador tomará en cuenta la personificación, la vestimenta y el conocimiento de la historia de la Alasita y el Ekeko. "Invitamos a personalidades de realce para la calificación y evaluación de los participantes. Suponemos que la elección no será una fácil tarea para ellos", afirmó el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario