sábado, 28 de febrero de 2015

Ofertarán 400 construcciones en feria paceña y sin cuota inicial

En la ciudad de La Paz, la gente que busca un bien inmueble podrá acceder a un departamento, ya sea de un dormitorio, dos, tres o multifamiliar. La constructora Vista Gruop organizará una Expo Inmobiliaria y de vivienda, donde se ofrecerán 400 construcciones de edificios.
En el evento, que se realizará el 10, 11 y 12 de abril en el campo ferial Chuquiago Marka, en la zona Sur, se ofrecerán departamentos desde 45.000 dólares hasta de más de 300 mil dólares; el precio varía según la cantidad de habitaciones y la ubicación.
"Para la oferta de construcciones, hemos hecho un estudio de mercado y hemos podido observar que en La Paz hay 400 edificios en construcción y ahora las personas podrán acceder a ellos en una sola visita mediante la feria, sin tener que recorrer toda la ciudad”, afirmó ayer el gerente general de Vista Group, Andrés Aranguren.
De esa oferta de 400 edificaciones, en la zona Sur está el 65% y el 35% en la zona Norte. Además, se identificó un gran número de urbanizaciones que están en desarrollo y oferta de terrenos.
Precios
Aranguren describió que en la zona Sur, en Calacoto principalmente, el precio del metro cuadrado está entre 1.400 dólares y 1.600 dólares; este último incluye calefacción y otros servicios.
Agregó que en la Expo Inmobiliaria participarán al menos 150 constructoras y ocho financieras que ofertarán créditos de vivienda sin cuota inicial. Ya confirmaron su presencia el Banco Bisa, Banco Nacional de Bolivia y BancoSol.
El crédito sin cuota inicial
En 2014, el Gobierno aprobó los decretos supremos 2136 y 2137, mediante los cuales dispuso que la banca aporte el 6% de las utilidades netas de 2014 para la constitución de Fondos de Garantía, que permitirán que una persona acceda al crédito de vivienda sin la cuota inicial del 20%, que exigían anteriormente las entidades financieras.
Además, avalarán créditos productivos.
En la actualidad, varias entidades como el Banco Bisa, Mercantil Santa Cruz, el Nacional de Bolivia, el Unión y de Crédito ofrecen esos préstamos, que antes requerían que el interesado pague un 20% del valor del inmueble a adquirir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario