domingo, 8 de febrero de 2015

Achacollo abre ferias del precio y peso justo de este año para luchar contra el agio

La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, abrió el sábado, en el mercado Santa Rosa de la ciudad de El Alto, las ferias del precio y peso justo de este año para luchar contra el agio de productos de la canasta familiar.

"Se ha programado iniciar en esta gestión con la feria del precio y peso justo aquí en el mercado de Santa Rosa, la cual se quedará durante todo el año, con el objetivo de promover el expendio de artículos de primera necesidad a precio y peso justo para coadyuvar en la lucha contra el agio y la especulación de alimentos", explicó en un acto público.

Precisó que el precio de la carne de pollo será de 13,50 bolivianos el kilo, de la leche 5 bolivianos el litro y del tomate 2,50 bolivianos la libra, entre otros productos.

La Ministra de Desarrollo Rural y Tierras explicó que en esa feria participarán productores y comercializadores de alimentos, como arroz, derivados lácteos, hortalizas, frutas y carne de pollo, que comercializarán sus productos del productor al consumidor.

Informó que para dar mayor énfasis a las ferias, se realizará publicidad en los diferentes medios de comunicación, para difundir el apoyo al productor y a la buena alimentación.

"No queremos que haya especulación de precios y para eso vamos a promocionar las ferias en distintos medios y además vamos a convocar a los gobernadores para que nos ayuden a promocionar esta iniciativa, porque no solo es responsabilidad del Estado sino de todos, luchar contra el agio y la especulación", justificó.

La Ministra de Desarrollo Rural y Tierras recordó que el Gobierno incentiva a sus productores mediante programas y proyectos, para obtener una mayor producción de alimentos y la seguridad alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario