La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, abrió el sábado, en el mercado Santa Rosa de la ciudad de El Alto, las ferias del precio y peso justo de este año para luchar contra el agio de productos de la canasta familiar.
"Se ha programado iniciar en esta gestión con la feria del precio y peso justo aquí en el mercado de Santa Rosa, la cual se quedará durante todo el año, con el objetivo de promover el expendio de artículos de primera necesidad a precio y peso justo para coadyuvar en la lucha contra el agio y la especulación de alimentos", explicó en un acto público.
Precisó que el precio de la carne de pollo será de 13,50 bolivianos el kilo, de la leche 5 bolivianos el litro y del tomate 2,50 bolivianos la libra, entre otros productos.
La Ministra de Desarrollo Rural y Tierras explicó que en esa feria participarán productores y comercializadores de alimentos, como arroz, derivados lácteos, hortalizas, frutas y carne de pollo, que comercializarán sus productos del productor al consumidor.
Informó que para dar mayor énfasis a las ferias, se realizará publicidad en los diferentes medios de comunicación, para difundir el apoyo al productor y a la buena alimentación.
"No queremos que haya especulación de precios y para eso vamos a promocionar las ferias en distintos medios y además vamos a convocar a los gobernadores para que nos ayuden a promocionar esta iniciativa, porque no solo es responsabilidad del Estado sino de todos, luchar contra el agio y la especulación", justificó.
La Ministra de Desarrollo Rural y Tierras recordó que el Gobierno incentiva a sus productores mediante programas y proyectos, para obtener una mayor producción de alimentos y la seguridad alimentaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario