sábado, 27 de febrero de 2016

Alasita 2016 Censo a artesanos busca conocer movimiento económico de la feria

El censo a los artesanos y expositores de las ferias de Navidad y Alasita (Fenaena), que comenzó el martes pasado y se realizará hasta la próxima semana, busca conocer cuánto dinero genera la Alasita y obtener información para realizar reordenamiento en el lugar. Con los resultados se podrá revalorizar y fortalecer la tradicional feria de artesanías en miniatura de La Paz en sus próximas versiones.

“Una de las preguntas más importantes es conocer el movimiento de recursos que genera la feria de Alasita, esta pregunta está basada en los ingresos que significan para los artesanos esta actividad, así también como los egresos en costos que ellos tienen que demandar para poder elaborar las artesanías”, explicó el director municipal de Mercados, Kevin Martínez.

El censo cuenta con 32 preguntas dividas en cuatro ejes: datos del expositor y el producto o servicio que oferta en Alasita, información sobre la unidad de producción artesanal, relación con la Alcaldía de La Paz y evaluación de los tres mejores productos o servicios que vende el comerciante en la feria.

Martínez agregó que la información que se obtenga permitirá realizar estrategias para revalorizar la esencia de la tradicional feria e impulsar la artesanía en miniatura con el propósito de que pueda ser nombrada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

ALGUNA DE LAS PREGUNTAS

- ¿En qué año comenzó a participar en la Feria de Alasita en la ciudad de La Paz?

- ¿Cuánto invirtió en la elaboración de sus productos para este año?

- ¿Participa en otras ferias con los mismos productos o servicios que ofrece en la Feria de Alasita 2016?

- ¿Cuál que tipo de producto o servicio ofrece en la Feria de Alasita 2016? (Especificar si es miniatura) Artesanía, gastronomía, juegos, lectura de suerte u otros.

- ¿Cuántas personas trabajan con usted en la elaboración del producto o servicio que vende?

- Sus hijos (as) u otros familiares ¿aprendieron o están aprendiendo el oficio de artesano?

- ¿Usted recibió alguna capacitación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario