sábado, 27 de febrero de 2016

Hay 300 privados interesados en la Fexpo Tarija



En abril de este año se realizará la Fexpo Tarija 2016 en su primera versión como iniciativa de la Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar). Tendrá la finalidad de mostrar el potencial productivo de la industria, comercio, servicio y turismo que detenta el departamento de Tarija.

La Fexpo Tarija es una feria multisectorial que busca aglutinar a las empresas de industria y comercio. Se realizará desde el 11 al 17 de abril, participarán 117 expositores, aproximadamente, y se llevará a cabo en el campo ferial de San Jacinto. Podrán inscribirse todos los empresarios que deseen mostrar sus productos.
El presidente de la Caincotar, Victor Fernández, dijo que la coorganización de este evento está a cargo de la Subgobernación de Cercado, quien coadyuvará facilitando los predios de la Expo Sur y el mejoramiento de la infraestructura, el sistema eléctrico y los ajustes necesarios para llevar adelante este evento. También se contará con el apoyo de la Gobernación, la Asamblea Departamental y la Alcaldía Municipal.
En este sentido, el subgobernador Jhonny Torrez aseguró que esperan un intercambio comercial, industrial y manufacturero de experiencias de negocios. Aseguró que no tienen recursos económicos para apoyar particularmente a los participantes, sin embargo se está respaldando con el auspicio y difusión de información sobre la feria, para lo que invertirá 70 mil bolivianos, aproximadamente. También se trabajará en el arreglo del sistema eléctrico, agua potable, alcantarillado, servicio, pintura, etc.
Informó además que, con el auspicio de varias empresas privadas se podrá realizar un show de espectáculos, pero éste no será el principal atractivo de esta feria, ya que se pretende mostrar el potencial industrial.
En este sentido el gerente de Caincotar, Oscar Baldivieso, dijo que se está trabajando en la promoción y difusión de la Fexpo Tarija, para que pueda llegar a toda Bolivia. Se pretende tener la participación de empresas regionales, departamentales, nacionales e internacionales.
“Estamos trabajando en la promoción y difusión de la feria, estamos paulatinamente atendiendo las consultas de las diferentes empresas del área local que están interesadas en participar, también de las provincias y a nivel nacional a partir de todas las cámaras de Bolivia”, agregó.
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Álvaro Baldivieso, aseguró que como institución apoyarán a la realización de esta feria, ya que es una buena forma de mostrar la industria, comercio y servicio que hay en el departamento.
“La Caincotar tiene más de 300 empresas registradas, las que estarán presentes en la feria, al margen de la invitación a empresas nacionales e internacionales –informó-. Esperamos que sea todo un éxito. Tenemos que darle todo el apoyo a esta feria porque sirve para promocionar a la industria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario