martes, 1 de marzo de 2016

Alistan X Feria Nacional Vitivinícola para promocionar calidad de singanis, vinos y uvas

El coordinador general del Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario, Gilvio Janayo, presenta, la X Feria Nacional Vitivinícola, que se realizará entre 4 y 6 de este mes en el municipio de Camargo, departamento de Chuquisaca, que promocionará la calidad de singanis, vinos y uvas.
Sociedad

(ABI) El coordinador general del Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario, Gilvio Janayo, presentó hoy en La Paz la X Feria Nacional Vitivinícola, que se realizará entre 4 y 6 de este mes en el municipio de Camargo, departamento de Chuquisaca, que promocionará la calidad de singanis, vinos y uvas.
"Informar a la población que entre 4y 6 de marzo se estará realizando una feria de vinos y singanis donde se estará promocionando la producción de uva y lo que hace el procesamiento de vinos y singanis para demostrar la mejor calidad de los productos", explicó en conferencia de prensa.
Adelantó que en ese evento se realizarán ruedas de negocios para que el pequeño y mediano productor tenga mayores oportunidades para promocionar sus productos, con la posibilidad de exportar.
"Entonces estos eventos nos permiten como Estado garantizarle al pequeño productor mercados internos y externos y de esa manera el productor estar garantizado e incentivar la producción con el tema de mecanización, y otros componentes que pueda ir a mejorar la producción e incrementar", subrayó.
Por otra parte, el presidente de la Feria Nacional Vitivinícola (Fenavit), Renato Mendoza, dijo que en esa feria participarán más 60 productores de uva, vinos y singanis.
"La idea de nosotros no es el lucro, por el contrario queremos una feria que se conozca, que conozcan y hablen del vino boliviano, de la uva, que tomen el singani como una de las bebidas más finas, además queremos promocionar nuestro lugar", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario