lunes, 7 de marzo de 2016

Feria del Mueble permanece hasta el mediodía de hoy

La Feria del Mueble que se realiza en la Casa Municipal de Cultura permanecerá hasta el mediodía de hoy, para atender a quienes aún requieran algún juego de muebles para su hogar.

El presidente de la Asociación Chuquiago Productivo, Roly Bautista, calificó de positiva la concurrencia, pese a que no se logró vender toda la mercadería, lo que atribuyó a la fecha en la que se efectuó la feria, pues en febrero se celebró el Carnaval, cuando la gente tiende a gastar su dinero, y peor cuando recién se cancelarán los sueldos en muchas instituciones y empresas.

"Pese a todo, nos fue bien, se han realizado algunos pedidos también, tal vez ha afectado un poco al comercio de nuestro producto, el Carnaval, y la fecha, tal vez era venir la siguiente semana, pero no había espacio en estos ambientes, y por eso hemos adelantado", señaló Bautista.

Sin embargo, sostuvo que en septiembre volverán, que ya está garantizado el lugar, y que será la oportunidad para que los orureños puedan acceder a comprar muebles hechos con manos bolivianas, y a costos accesibles.

En la feria, que se inició el viernes 4 de marzo, se observaron muebles hechos con calidad además de diseños modernos, contemporáneos, al estilo minimalista.

Fueron siete los expositores, todos productores bolivianos que, en su intención de buscar el apoyo de la población, recorren departamento por departamento, mostrando su trabajo.

Este sector productivo del país, también se ve afectado por el contrabando que ingresa especialmente del lado de Brasil y el que traen de China, con productos hechos con materiales que no son garantizados.

Los trabajos expuestos estaban elaborados con madera roble, cedro, cedrillo, pinillo y otros, en juegos de dormitorio, de living, comedor, en diferentes variedades, colores y diseños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario