miércoles, 30 de marzo de 2016

Alcalde de Uriondo todavía no presentó informe del Festival de la Vendimia

Después del anuncio del alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz García, respecto al “éxito” del festival de la Vendimia, en el que logró recaudar los recursos suficientes para cancelar a las agrupaciones locales, nacionales como la internacional Bronco, además de la amplificación, el concejal, Jesús Gira Martínez, dijo desconocer dicho informe de manera oficial.
El concejal solicitó el informe oral y escrito, respecto a la vendimia; sin embargo, no consiguió respuesta alguna, esperando que la autoridad municipal lo haga en el trascurso de la semana.
Gira, no se atrevió a calificar la actividad, porque no cuenta con la documentación técnica y económica, refiriéndose a los ingresos, egresos, entre otros gastos más que existen. “Extraoficialmente sabemos que Bronco cobró 85 mil dólares”.
La autoridad, instó al alcalde a realizar la rendición de cuentas al Concejo y luego a las instituciones que lo requieran como a la ciudadanía en general, además, enfatizó que al ser el único concejal de oposición, su trabajo se dificulta a la hora de solicitar informes, pero, tanto en el reglamento interno de la institución, como en la Constitución Política del Estado CPE, está establecido que los funcionarios deben rendir cuentas para ejercer control social. “El alcalde debe transparentar los recursos, porque es dinero público y no de privados”.

Austeridad
Todas las autoridades departamentales en general, hablan de la crisis por la que atraviesa Tarija, hasta el mismo alcalde Álvaro Ruiz, tildó de “llorón” al gobernador Adrián Oliva Alcázar, por no dar solución a los problemas económicos, porque la mayoría de los proyectos se encuentran paralizados.
Sin embargo, dicha autoridad organizó un evento de gran envergadura con artistas internacionales de alto costo, como es el Festival de la Vendimia, generando molestia en productores y demás, por no priorizar proyectos como el agua, según denunció el concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario