sábado, 19 de marzo de 2016

Gobernación destaca trabajo conjunto para la Fexpo Tarija 2016

En conferencia de prensa, los organizadores de la Fexpo Tarija 2016 explicaron los avances que tienen para la realización de esta feria multisectorial que será del 11 al 17 de abril en el campo ferial San Jacinto. En ese sentido, la secretaria de Gestión Institucional de la Gobernación, Fabiana Paz Castellanos, destacó la iniciativa y el trabajo coordinado que desarrolla la Cámara de la Industria y Comercio de Tarija Caincotar, Subgobernación de Cercado, Federación de Empresario Privados y Alcaldía, entre otros, para realizar esta actividad.
El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Tarija Caincotar, Víctor Fernández, reconoció el apoyo recibido de parte de las instituciones públicas, para desarrollar dicha iniciativa que tiene por objetivo mostrar el potencial productivo de la industria, comercio, servicio y turismo que tiene el Departamento, generando un movimiento económico para frenar la crisis que se afronta en la actualidad.
“Agradecemos a la Subgobernación por toda la coorganización que viene haciendo, estuvo difundiendo, lanzando esta feria a nivel nacional –agregó Fernández- creo que si no nos unimos, este proyecto no sería factible”.
En representación de la Gobernación, la secretaria de Gestión Institucional, Fabiana Paz Castellanos, felicitó la actitud asumida por las diferentes instituciones, enfatizó que éste es el ejemplo a seguir para sacar al Departamento de la crisis en la que se encuentra.
“Es muy difícil unir y articular todos los esfuerzos privados con los esfuerzos públicos, y esto es una muestra de una de las alternativas para salir de esta crisis económica por la que atraviesa el Departamento”.
La feria permitirá mover la economía de Tarija, abrir nuevos mercados para todos los productos y servicios que están ofertando.
Paz explicó que la Gobernación está presta para apoyar todas las iniciativas que nazcan desde el sector privado, tomando en cuenta que generen un movimiento económico y sean una puerta para que los productores como empresarios puedan mostrar su potencial.
Sobre el mismo tema, el sugbobernador de Cercado, Johny Torres Terzo, explicó que afrontar la crisis económica, debe darse apoyo al emprendimiento, a la empresa privada, especialmente a los empresarios.
El subgobernador confirmó que la Fexpo Tarija será desarrollada del 11 al 17 de abril, por lo que agregó que ya tiene un cronograma de actividades.
El 12 de abril, Día del Niño, en la Fexpo será realizada una actividad especial dirigida a los más pequeños. La serenata a Tarija será realizada el 14 de abril en la Fexpo Tarija.
Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Álvaro Baldivieso Castellanos, indicó que para esta actividad tendrán invitados especiales que llegarán desde el interior del país, como del exterior, pues que se realizó una invitación extensiva para esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario