En los salones del Centro Cultural IV Centenario y la plaza Simón Bolívar, se inauguró ayer la segunda feria exposición “Por un Potosí Productivo”, una actividad de resultados del proyecto “Producción con formación, una alternativa para el trabajo digno e inclusión social”, encarado por el Gobierno Municipal de Potosí y la Fundación Fautapo.
En la feria están 307 beneficiarios que participaron con el proceso formativo del proyecto que consistía en la capacitación, asistencia técnica y fortalecimiento de las unidades productivas.
El gerente general de Fautapo, Andreas Preisig, dijo que el proyecto fue un éxito ya que se logró apoyar con procesos y secuencia de trabajo a más beneficiarios que el año pasado (117), hubo mucho entusiasmo y se muestra la producción para llegar al mercado.
En la feria se exponen trabajos como resultado del proceso de capacitación en las especialidades de construcción, alimentos, metalmecánica y textil.
En la especialidad de textiles se ofreció asistencia técnica en embellecimiento de artículos del hogar, alta costura y acabado de vestidos de novia, confección de polleras, tejidos a máquina y acabado de prendas y patronaje de ropa deportiva, uniones en traje de dama y sastrería de damas y varón.
En metal mecánica se dio asistencia en carpintería de aluminio, auto desk inventor, forja, inyección electrónica automotriz y soldadura especializada; mientras que en construcción fue de servicio domiciliario, estructura de hormigón y herramientas para la construcción.
En alimentos se asistió en repostería fina y decoración de tortas, chocolatería y pastillaje, cafetería, jugos, variedad de masas y postres, parrillada, gastronomía internacional y comida rápida y nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario