domingo, 21 de septiembre de 2008

Construcción del campo ferial de Expoteco tiene un avance del 90%

La construcción del campo de la Feria Exposición Técnica, Económica Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco), que se realiza en la Ciudadela Universitaria de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), y que será estrenado para su décima segunda versión que se llevará a cabo del 14 al 23 de noviembre, tiene un avance del 90%.

La evaluación que realizaron las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y responsables de la obra, fue emitida durante la inspección que se cumplió el pasado viernes por la tarde, cuando se visitó cada uno de los ambientes que están siendo edificados para la feria.

Los trabajadores que pertenecen a las distintas empresas apuran el trabajo para que todo esté listo para el próximo noviembre, cuando se estrene el campo construido con el financiamiento del gobierno venezolano.

RECTOR
El rector de la UTO, Gustavo Rojas, manifestó que el trabajo continúa y varios de los ambientes están concluidos, sin embargo, el objetivo es terminar hasta mediados de octubre, para comenzar con la parte externa de los ambientes.

“El compromiso nuestro es que Expoteco 2008 tiene que ejecutarse como era nuestro compromiso el 14 de noviembre. Tenemos problemas financieros para hacer todos los esfuerzos para que eso no se paralice y se continúe. El gobierno nos debe desembolsar a través de la Embajada venezolana, que es el tercer desembolso de 600 mil dólares, con eso se cubriría el presupuesto inicial”, afirmó.

Aparte de ello para cubrir todos los desfases de precio se requieren aproximadamente 400 mil dólares y todo el proyecto hasta su conclusión tendría un valor aproximado de dos millones de dólares.

ARQUITECTO
Por su parte, el supervisor general de la construcción del campo ferial de Expoteco, Carlo Valdivia, señaló que se edifican cuatro pabellones de exposición, dos nacionales y dos internacionales, un pabellón de espectáculos y otro de eventos.

“El pabellón de espectáculos prácticamente está concluido y tiene un avance del 98% de acuerdo al proyecto planteado, obviamente hay que hacer algunos trabajos de obra fina que no fueron considerados en el proyecto original y los pabellones de exposiciones tienen un avance entre el 95 a 98%. El pabellón de eventos tiene un avance del 75%, existe un compromiso formal de la empresa para concluir en la fecha indicada”, explicó.

La fecha de entrega provisional de la obra es el 30 de octubre, y probablemente se alargue una semana más con el retiro de escombros y otros.

El presupuesto inicial de la obra era de 1.603.000 dólares sin embargo, por el incremento en el precio de los materiales de construcción, la mano de obra y otros, sobrepasó los dos millones de dólares para concluir el proyecto.

Las empresas que se encargan de la construcción del campo ferial son: C y C Ingenieros, Multiactiva Sociedad de Responsabilidad Limitada, Esviza, Icons, Construcciones y Montaje, Empresa Vacaflor, Empresa Noya, Ecosul y Comtec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario