jueves, 25 de septiembre de 2008

Las Alasitas con pocos visitantes



Trabajos. Esta feria se caracteriza por ofrecer objetos de yeso de toda clase que gustan a chicos y grandes

Se inauguró hace 16 días y todavía no logra levantarse como en anteriores años. Se trata de la feria de las Alasitas, que los mismos expositores reconocen que la concurrencia no es masiva como en anteriores años, pero tienen la esperanza de que en los próximos días la situación mejore.
En esta actividad participan alrededor de 800 artesanos de todo el país; sin embargo, el año pasado sobrepasaban los 1.000. Los bloqueos que comenzaron a principios de mes y que fueron levantados el pasado 23 de septiembre perjudicaron al sector.
"El bloqueo nos fregó, hay delegaciones que todavía siguen en camino. Aquí tenemos la oportunidad para ofertar nuestras miniaturas y demás trabajos artesanales. Confío en que la gente nos apoyará", dijo Miguel Ángel Marín, de la federación de artesanos de San Ignacio de Loyola de Santa Cruz.
El año pasado Pedro Márquez, presidente de esta feria de miniaturas, indicaba que cada comerciante tuvo un movimiento económico de alrededor de Bs 15.000 y que los participantes eran más de 1.000; sin embargo, para esta versión se teme que no sea igual. Márquez comentó que si bien en la actualidad las ventas serán menores, está seguro de que el ciudadano, que es el que le da vida a esta actividad, se dará modos para llegar y recorrer los puestos. Ayer los niños eran los más afanados en que sus padres les compren juguetes y golosinas. "Aquí todo es barato, puedo traer a mi familia y gastar poco", dijo Juan Barba, que estuvo en este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario