domingo, 21 de septiembre de 2008

La Expocruz 2008 arranca con la exhibición pecuaria

La XXXIII versión de la Expocruz 2008 contará con la participación de 33 cabañas criadoras de cebú, que participarán en los concursos y exhibición pecuaria. Durante la semana se dará precisamente la exhibición de las mejores razas cebuinas (nelore, nelore mocho, gyr y brahman).

Previo al concurso y a la exhibición de las mejores razas cebuinas se dieron en total 13 remates de ganado, de los cuales 11 se efectuaron en el corro del campo ferial, uno en el hotel Los Tajibos y otro en el Centro Internacional de Convenciones.

En la Feria Exposición (Fexpocruz) se informó de que las primeras actividades previas que realiza Expocruz —antes de la inauguración del evento, que se dio el viernes 19— son las pecuarias. El sábado 13 comenzó la recepción de animales para el concurso y exhibición que realiza Asocebú (Asociación de Criadores de Cebú). Se estima que alrededor de 500 bovinos cebuinos participarán del concurso.

Expocruz 2008 tiene asegurada la participación de 2.100 expositores. Los ejecutivos de la feria destacaron que la muestra se efectúa pese a los problemas que imperan en el país.

Otro de los eventos que es esperado por los visitantes es la rueda de negocios. El 2007, por ejemplo, se batió un récord pues se movieron 119,3 millones de dólares en intenciones de negocios. Los visitantes también superaron las 400 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario