viernes, 9 de julio de 2010

Feria de Alasitas se adelanta para este sábado 10 de julio

Oficial. La Feria de la Virgen del Carmen, también conocida como la tradicional Feria de Alasitas, comenzará cinco días antes de lo habitual. La tradicional muestra, que engloba a varias decenas de artesanos del país, se instalará a partir de este sábado hasta el 22 de julio.
La decisión fue tomada por el pleno del Concejo Municipal que ayer emitió una resolución enviando esta instrucción al Ejecutivo municipal. Los concejales aprobaron por unanimidad este requerimiento tras escuchar la justificación de los representantes de los comerciantes de la Feria de la Virgen del Carmen.
Los comerciantes observaron que si se cumple con lo que dicta la ordenanza que aprueba el cronograma anual de ferias, del 16 al 22 de julio, sólo podrán vender durante un fin de semana. Explicaron que con el único afán de generar algunos recursos económicos dada la alta oferta que se tiene en la feria, pretenden instalarse unos cinco días antes, es decir, a partir de este sábado 10 de julio.
El pleno decidió, entonces, modificar el punto 12 de la ordenanza en cuestión y, ahora, la Feria se instalará del 10 al 22 de julio. Así lo confirmó el presidente del Concejo Municipal, Domingo Martínez, que recordó además que los comerciantes se comprometieron a dejar limpio y ordenado el lugar donde exhibirán sus productos.
La tradicional Feria de Alasitas se caracteriza por la venta y exposición de productos y bienes en miniatura aunque en los últimos años también se ha sumado una diversa gama de productos como ropa, golosinas, adornos, música, entre otros. El lugar señalado es La Rotonda de la Virgen del Carmen y calles aledañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario