Las intenciones de transacciones y la venta directa de todos los productos en los primeros cuatro días llega a Bs 6 millones.
El rubro automotriz se muestra más dinámico en los primeros cuatro días de desarrollo de la undécima versión Feria Internacional de La Paz (Fipaz), informó el Presidente ejecutivo de la muestra, Gerardo Dick.
En instalaciones del coliseo cerrado Julio Borelli, ya se generaron al menos seis millones de bolivianos entre ventas directas e intenciones de negocios, sin embargo, aún se deben esperar los resultados la rueda de negocios que se realizará el sábado.
Dick dijo que pese a que esta feria no puede compararse con la Expocruz, que logró este año intenciones de negocios por 192,6 millones de dólares, la feria paceña es una de las más importantes que se realiza cada año en el país y prevé llegar a 35 millones de dólares en este rubro.
“Tengo información de que el sector automotor ya ha cerrado negocios, han hecho muy buenos contactos, empresas de Santa Cruz que ya han hecho buenos contactos para lograr buenas ventas directas”.
Los expositores. Dick informó que para esta ocasión llegaron expositores de Francia, Venezuela, Japón, Estados Unidos, Brasil, Argentina, India y Chile, entre otros países invitados, agrupados en los pabellones Internacional, Salud y Belleza, Bolivia, La Paz y Empresarial. “Tenemos 380 expositores, que ocupan los tres espacios que se tienen”.
El espacio. Dick lamentó que el coliseo cerrado no reúna las condiciones para albergar a una mayor cantidad de empresas y espera que en los dos próximos años se termine de construir el campo ferial de Bajo Següencoma, una aspiración que ayudó a consolidar con una huelga de hambre que realizó precisamente hace 11 años. Indicó que este factor causó que más de 45 expositores que presentaron solicitudes para participar en la Fipaz, en los últimos días, quedaron relegados precisamente por la falta de espacio físico.
“Con tres meses de anticipación ya teníamos los pabellones completamente llenos”.
A pesar de ello, la Fipaz recibió en sus primeros cuatro días a unos 16.000 visitantes que admiran los productos expuestos por las empresas.
20 años es la trayectoria que tiene la entidad organizadora de eventos, que ahora realiza la Fipaz.
"Debe haber una cultura ferial en el departamento de La Paz. Estamos muy acostumbrados a la improvisación y que se hagan ferias sin conocimiento, ni criterio. Es por eso que se plantea una normativa sobre el particular”.
Gerardo Dick / PRESIDENTE DE FIPAZ
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