jueves, 6 de diciembre de 2012

ASISTEN 40 MUNICIPIOS DE POTOSÍ Abren feria de salud y de riqueza cultural

Mañana viernes se realizará la tercera Feria Departamental Multisectorial de Salud, Nutrición, Medicina Tradicional, Tacky Tinkuy y Platos Típicos, evento que es organizado por la Gobernación de Potosí y el Servicio Departamental de Salud (Sedes).
La plaza 10 de noviembre será el escenario en el que los 40 municipios del Departamento mostrarán los resultados del avance en salud, nutrición, medicina tradicional, seguridad alimentaria y promoción de la cultura y gastronomía.
Desde las 8:30 hasta las 13:00 se abrirán los puestos para conocer las potencialidades y riquezas culturales, aparte de los platos tradicionales de la gastronomía de cada región.
Se mostrará la variedad de la vestimenta, la diversidad de costumbres y los tradicionales sabores como el ají de haba, la phisara, la mukuna, los tamales, el pampaku, la huatía, el mote de tarhui y el ají de achacana.
Se informó que estarán presentes el Ministro de Salud Juan Carlos Calvimontes que entregará revistas con los avances en salud, el Viceministro de Medicina Tradicional Alberto Camaqui y el Gobernador de Potosí, Félix Gonzáles, acompañado de otras autoridades de salud.
A partir de las 13:30 en el Coliseo Cerrado 10 de noviembre se realizará el Tacky Tinkuy con la presencia de agrupaciones folklóricas autóctonas de los 40 municipios.
Se interpretarán temas que tienen relación con la salud y se bailará una variedad de ritmos autóctonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario