domingo, 16 de diciembre de 2012

Confecciones CATA, Lady Carla y VIEN fueron ganadores de VIII Fexpo Marketing

Las micro empresas, confecciones CATA, Panificadora Lady Carla y ropa deportiva VIEN, ocuparon los tres primeros lugares, en la VIII versión de la Fexpo Marketing denominada "Generación e introducción de nuevos productos al mercado local bajo convenio con las Mypes de la ciudad de Oruro", realizada ayer por la mañana, por estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas (Fcefa) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Los ganadores fueron seleccionados de un total de doce expositores, los que mostraron trabajos en diferentes rubros, en el polifuncional de la Facultad de Economía, según informó Viviana Avendaño Rojas, parte del grupo de coordinación de la actividad, junto a Cecilia Ayala Eyzaguirre y Adriana Loza Marañón, bajo la supervisión de Jenny Ramírez Choque, docente de la carrera.

Confecciones CATA es una empresa que confecciona polleras y que presentó un producto novedoso en ese rubro, además de bolsas con productos reciclables para la entrega tanto de las polleras, como de blusas, el segundo lugar fue para Panificadora Lady Carla que presentó una barra de quinua, de la que crearon su logotipo y envase respectivamente y Deportivos VIEN ofreció nuevos modelos de buena calidad mostrados en pasarela.

"Generación e introducción de nuevos productos al mercado local bajo convenio con las Mypes de la ciudad de Oruro" es el proyecto ganador de la convocatoria mediante la que se presentó trabajos de investigación por estudiantes de la facultad mencionada.

Esta actividad comenzó a principio de año, con la firma del convenio entre los organizadores, en este caso alumnos del tercer curso de la carrera de Administración de Empresas de la Fcefa y los microempresarios de Oruro para que hasta el día de la feria presenten nuevos productos que se lanzarán al mercado local, trabajos que fueron sometidos a un estudio de mercado, análisis de la cobertura actual y finalizar con una nueva propuesta para la empresa, consistente en misión visión y nuevos objetivos y estrategias.

"Los estudiantes hicieron encuestas para saber las posibles competencias de los productos o si el público estaría dispuesto a comprar en el mercado local y 15 días antes de la feria se realizó una prueba piloto o de mercado para ver la aceptación de los nuevos productos", señaló Avendaño.

EMPRESAS

Las empresas que presentaron sus productos en los diferentes rubros fueron, el Centro Promocional Social Warmis Yanaparikuna, confecciones CATA, Anditropical, Ropa Deportiva VIEN, jeans Vigmac, carpintería Manuel, Alimentos Andesur, alimentos Lady Carla y otros.

Después de un determinado tiempo, las comisiones organizadora y evaluadora presentarán un informe final al departamento de investigación, ciencia y tecnología de la facultad ya que fue un proyecto de investigación realizado con recursos económicos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

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