jueves, 6 de diciembre de 2012

Feria del pescado promoverá potencial nutricional de la trucha

La feria del pescado mostrará el potencial nutricional que tiene la trucha, así como motivar al consumo de este producto en el departamento de Oruro. Este es uno de los objetivos centrales de dicha actividad que se realizará este domingo 9 de diciembre en la avenida 6 de Agosto entre Montesinos y Caro.

Los comercializadores del pescado en sus distintas variedades como la trucha, pejerrey, sábalo, karachi, blanquillo, surubí, pacú, pescado de mar, liza, ispi y otros, expondrán sus productos, que también podrán ser degustados mediante la preparación de platillos tradicionales y en base a este tipo de carne, como pescado a la parrilla, ceviche, trucha ahumada y otros.

SINDICATO

La secretaria de relaciones del Sindicato de Pescados "Mercado Bolívar", María Luisa Góngora manifestó: "En Paria ya hay un criadero de trucha, sin embargo, el producto lo traemos del lago Titicaca y queremos tener algo propio, que la gente comience a consumir la trucha como en La Paz, ante la escasez de pejerrey", manifestó.

Argumentó que el kilo de pejerrey está en 60, 55 y 50 bolivianos, y para pagar un almuerzo con ese producto es caro, dijo. Por ello señaló que la trucha es más barata y se pueden comprar entre tres y cuatro truchas que representan el kilo, cuyo costo se valora en 30 bolivianos. Para este domingo, se presentará el producto, así como de otras variedades.

TRUCHA

Góngora dijo que la carne de trucha es rosada, tiene potencial en fósforo y es nutritiva para el organismo.

"Por ahora no tenemos trucha propia, como dije traemos del lago Titicaca. Lo lamentable es que los peruanos nos están quitando, por ello estamos pidiendo que en Paria tengamos la producción de nuestra propia trucha. Si llegamos a consumir de Paria, crearemos empleo y tampoco nos quedaremos sin el producto", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario