lunes, 14 de abril de 2014

Dos ferias gastronónicas deleitan a Cochabamba

Con gran éxito y muchos visitantes, las ferias del Anticucho y de la Integración Productiva Chapaca se desarrollaron ayer con delicias gastronómicas y grupos musicales.

La Feria de la Integración Productiva Chapaca fue una iniciativa de la Asociación de Artesanos Tarijeños. Los mismos expusieron y comercializaron sus productos.

La feria se realizó en homenaje al aniversario cívico de la capital andaluz, que se recuerda el 15 de abril.

Los cochabambinos, residentes tarijeños y otros visitantes pudieron degustar el reconocido vino tarijeño, el pan “longplay”, las empanaditas blanqueadas, tamales y el saice tarijeño, entre otras delicias.

Ante la gran cantidad de visitantes los productos se agotaron hasta el mediodía. Las tonadas chapacas y las estampas del departamento chapaco deleitaron a los comensales en la plaza Cobija.

La plaza de Las Banderas fue escenario de la III Feria del Anticucho. El encuentro contó con la participación de más de 60 expositoras.

El platillo hecho con corazón de res, papa y salsa de maní convocó a decenas de comensales que se dieron cita desde primeras horas de la tarde a la feria gastronómica.

Según algunos antecedentes el anticucho fue traído por la cultura afroamericana que llegó a Bolivia en los tiempos de la Colonia, cuando los colonizadores consumían carne de res y proporcionaban las menudencias a los esclavos.

Hoy en día es uno de los platillos más comercializados por las noches en las plazas y hasta restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario