domingo, 6 de abril de 2014

Expo China 2014 desarrolla plataforma de negocios

El mercado cruceño le abre las puertas a los productos de marca china. Del 6 al 9 de noviembre se llevará a cabo la primera versión de la Expo China 2014, aunque el predio donde se desarrollará el evento está por confirmarse, sin embargo, los organizadores lanzaron el anuncio oficial ayer.

Waldo Ballivián, presidente de Tecnoeventos, informó que participará en el evento ferial 80% de las empresas chinas que tienen radicatoria en el país y se realizará simultáneamente una rueda de negocios como una actividad paralela a la feria, programada para el 8 de noviembre.

OPORTUNIDADES

Según los organizadores, el objetivo es generar nuevas oportunidades de negocios, promover las relaciones bilaterales entre los países e incentivar en las inversiones. Ballivián resaltó que Bolivia, como muchos países, es un mercado que cada vez consume más productos de industria china, por lo que consideraron viable poner en marcha la realización de un evento ferial en Santa Cruz. Un informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (Ibce) señalaba recientemente que Bolivia registra un saldo negativo en el balance comercial con China.

La Expo China 2014 contará con una variedad de sectores, entre ellos la maquinaria pesada, industria automotor, alimenticia, tecnología en general, además de confecciones, textiles, decoración, cosméticos y todo lo que produce el país asiático.

ESPACIOS

Ballivián lamentó que los encargados de la Feria Exposición les hayan negado el alquiler de los terrenos, resaltó que tal vez “no creían en nuestras proyecciones o simplemente porque no eran organizados por ellos mismos, pero nosotros tenemos siempre la disposición”, puntualizó.

“Nosotros estamos buscando más que una venta o exposición, queremos concretar una plataforma donde también podamos venderle a China y que lleguen a invertir en Bolivia”, resaltó.

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