El modelo comercial de dos franquiciantes uruguayas (Pappolino y Zenit), una mexicana (Evercil) y una española (Saboreaté y Café ), de las 25 que participan en la Feria Internacional de Franquicias de Bolivia (Fifbo 2014) -abrió anoche sus puertas al público en el pabellón Santa Cruz del campo ferial de Fexpocruz- despiertan interés de inversores de marcas cruceños.
El evento es organizado por Fexpocruz y la consultora uruguaya Surplus y cuenta con la presencia de ocho franquiciantes de Bolivia y 17 provenientes de Uruguay, Paraguay, Argentina, España, México y EEUU.
Para Gabriel Grasiuso, uno de los impulsores de la feria, el interés formalizado por inversionistas cruceños por adquirir el modelo comercial de franquiciantes como Saboreaté y Café, Pappolino y Zenit y Evercil fortalece el potencial de Bolivia como un país que empieza a explotar el negocio y poderío de marcas de referencia en el contexto global.
Grasiuso indicó que el propósito de la feria es promover contactos de primera mano entre inversores y emprendedores.
Dio cuenta de que prevén generar negocios por valor de $us 700.000 e indicó que hay franquicias desde $us 2.500.
A decir del gerente general de Fexpocruz, Mario Herrera, Fifbo busca potenciar marcas locales e internacionales mediante una herramienta de difusión y exposición, como lo es una feria especializada del sector.
Exposición sobre franquicias
En la feria que concluye hoy, tres conferencistas Luis Felipe Jaramillo, Ricardo Camargo y Gabriel Grasius dictarán charlas relacionadas con el impacto de las franquicias en la expansión de marcas globales
Del evento
EXPOSITORES en la muestra
Suman 25 las firmas nacionales y foráneas presentes en la feria.
Proyección del evento
Organizadores prevén generar unos $us 700.000 en negocios.
Centro de exposición
La feria cierra hoy en el estand Santa Cruz del campo ferial de Fexpocruz. Abre sus puertas de 18:00 a 23:00, el ingreso vale Bs 50.
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