martes, 1 de abril de 2014

Rosillas prepara la XVIII Feria de la Leche y el Queso

La comunidad de Rosillas en el municipio de Padcaya ultima detalles para la XVIII feria de la leche, el queso y sus derivados que tendrá lugar el 5 de abril. La muestra será amenizada con el grupo folklórico Sangre Nueva y la Legua de la Argentina.

En representación del comité de apoyo a la feria, Rina Mendoza, indicó que los grupos musicales están confirmados para la fecha y serán el principal atractivo en esta importante feria.
“Estarán también en el festival cultural los Herederos de la región, El Chúcaro, Chicho Ramos como la actuación de Galenduz”, comento.
Agregó que como todos los años se hizo la conformación de un comité de organización que se encuentra a cargo de Adelfa Farfán y otras personas que se encuentran en pleno trabajo paraqué la nueva versión de la feria alcance el esplendor de anteriores eventos. Mendoza dijo que en la comunidad de Rosillas se cuenta con varias personas que se dedican a la producción de la leche, queso como de los derivados que son requeridos en otras regiones.
Precisó que en el festival folklórico se realizará una rifa para poder recaudar recursos económicos para ser destinados para hacer la construcción de la iglesia de la comunidad de Rosillas.
Entre los premios que fueron comprometidos se encuentra el sorteo de un celular, queso de tres kilos, dos kilos de quesillos, licor de leche y también se cuenta con un kilo de leche en polvo.
Mendoza dijo que se espera que las personas que se hacen presentes en la comunidad de Rosillas puedan hacer la adquisición de una rifa, toda vez que los recursos económicos se encuentran destinados para hacer la construcción de las obras de la iglesia de la comunidad.
Agregó que como todos los años para la feria de la leche, queso y los derivados con toda seguridad se tendrá la presencia de grupos de turistas que provienen de las provincias de la Argentina que son conocedores de los festivales que se hace en esta región del departamento de Tarija, donde se canta y baila la cueca y La chacarera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario